Perú adjudica a Sahar Group la reparación del rotor de un helicóptero Bo-105LS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

Perú adjudica a Sahar Group la reparación del rotor de un helicóptero Bo-105LS

Helicóptero BO-105LS Bolkow de la Fuerza Aérea del Perú en la Costa Verde, Lima. Foto: Municipalidad Distrital de Miraflores
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha adjudicado a la firma Sahar Group la reparación del rotor de helicóptero BO-105LS Bolkow. La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (Acffaa) ha decidido organizar el proceso de selección de contratista bajo la modalidad de proveedor único, tras una primera convocatoria fallida.

El pasado junio, la Acffaa llevó a cabo una licitación para hallar al contratista que se hiciese cargo de la reparación del helicóptero Bolkow, pero esta fue declarada desierta porque ninguno de los dos postores, Meridian Aero Services y Helicopter Parts and Services, pudieron sustentar que se encontraban en capacidad de realizar el servicio especializado en las palas del rotor principal de la aeronave, no cumpliendo por tanto los términos de referencia del proceso de selección.

En un segundo estudio de alternativas que ofrece el mercado internacional que realizó la Acffaa, solamente recibió la cotización de la empresa Sahar Group LLC, con residencia fiscal en el estado de Florida, Estados Unidos. A raíz de la única cotización recibida, la Acffaa puso en consideración la posibilidad de llevar adelante la contratación bajo la modalidad de proveedor único.

Informes q avalan la decisión


En tal línea de acción, la Subdirección de Estudios de Mercado Extranjero de la Acffaa ha elaborado el Informe Técnico N° 000024-2021-DEM-SDEME-ACFFAA que sustenta la solicitud para procesar la contratación como proveedor único, con la empresa Sahar Group LLC. Por su parte, la Oficina de Asesoría Jurídica de la Acffaa emitió el Informe Legal N° 000189-2021-OAJ-ACFFAA que señala que el informe técnico se ajusta al marco legal vigente sobre contrataciones en el mercado extranjero.

En atención al informe técnico e informe legal arriba indicados, la Jefatura de Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas ha aprobado que la contratación del servicio de reparación de rotores y palas de rotores de los helicópteros BO-105LS Bolkow se implemente bajo la modalidad de proveedor único.

Retrasos por la pandemia


En noviembre del año pasado, la Acffaa aprobó extender el plazo para la firma del contrato para la reparación de motores de helicópteros BO-105LS con la empresa Keystone Turbine Services LLC ante las demoras que provocaban las restricciones implantadas a causa de la pandemia del Covid-19.

Un primer helicóptero BO-105LS, de dos transferidos por la Dirección de Aviación Policial (Diravpol) a la FAP ha sido recientemente incorporado por el Grupo Aéreo N° 3 de la Fuerza Aérea del Perú, tras la conclusión de los trabajos de overhaul a los que fue sometido en instalaciones de Seman Perú.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto