SENER aspira a modernizar 17 helicópteros militares de México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

SENER aspira a modernizar 17 helicópteros militares de México

Sener busca contratos en Mexico
|

La división aeroespacial de la firma española SENER aspira a ganar el contrato de modernización de 17 helicópteros militares en México, para los próximos cuatro años.

“El proyecto que presentamos es de modernización y extensión de vida útil de helicópteros (renovación de la aviónica, sistemas de navegación y el cableado)”, dijo la responsable de Desarrollo de Negocio Aeroespacial en México, Soledad Garrido, quien agregó que una modernización de este tipo extiende hasta 15 años la vida útil de los equipos.

La compañia ha realizado proyectos de modernización de aeronaves para la Armada española y fue una de las expositoras en la Feria Aeroespacial México 2015, que se realizó del 22 al 25 de abril en la Base Aérea de Santa Lucía, Estado de México.

Las propuestas de SENER se dirigen a operadores de fuerzas militares y policiales que deseen prolongar la vida de sus helicópteros adaptándolos a sus necesidades operativas y mejorando sus prestaciones, a un costo muy inferior al de la sustitución por otros aparatos, nuevos o usados.

“Nosotros ya estamos dados de alta como proveedores de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), y este sería nuestro primer proyecto. El año pasado presentamos el proyecto y nos gustaría concretarlo antes de que termine el sexenio (al menos 2018 cuando finaliza el actual período presidencial en México)”, expresó Garrido.

De momento, la autoridades no han especificado si los equipos solo pertenecen a la Fuerza Aérea Mexicana, bajo la jurisdicción de la Sedena, o si también se abarcaría aeronaves de la Armada mexicana.

SENER posee una amplia trayectoria en el sector aeroespacial. En el ámbito espacial, cuenta con más de 260 equipos y sistemas instalados con éxito en satélites y vehículos espaciales de la NASA, ESA, JAXA, y Roscosmos; dispositivos como GAIA y el vehículo de demostración de tecnologías de reentrada IXV.

En área aeronáutica, la empresa española desarrolla productos para la fabricación, montaje y pruebas de componentes y equipos aeronáuticos como utillaje avanzado (tooling), líneas automáticas de fabricación y bancos de ensayos. Entre otros, destacan los recientes trabajos realizados en el sistema especial de manipulación para facilitar el ensamblaje de las grandes piezas móviles del avión KC-390.

Foto: SENER



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto