AM General adiestra al Ejército del Perú en el uso de sus vehículos Humvee
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

AM General adiestra al Ejército del Perú en el uso de sus vehículos Humvee

HMMWV jun2014 entrenamiento EjercitoPeru
|

(Infodefensa.com) Lima – Especialistas de la compañía estadounidense AM General, fabricante de los vehículos de alta movilidad HMMWV (conocidos como Humvee), lideraron un curso de capacitación en el uso y mantenimiento de los M1165A1 Special Ops adquiridos por el Ejército del Perú para la Primera Brigada de Fuerzas Especiales.

El programa de entrenamiento tuvo una duración de una semana en los campos de instrucción de esta unidad militar . De acuerdo con el Ejército peruano, el curso estuvo dirigido a 32 técnicos y suboficiales de especialidad Mecánico de Vehículos Automotores y Conductor Militar, para que de primera mano reciban instrucción al detalle sobre los requerimientos de mantenimiento y capacidades todoterreno de sus Humvee.

A la conclusión del entrenamiento, el personal militar llevó a cabo un ejercicio táctico y simulaciones de mantenimiento de campaña para evaluar los conocimientos adquiridos y la capacidad, tanto de los conductores como de los técnicos de mantenimiento.

Un V8 de 6,5 litros

El M1165A1 Special Ops es una variante del HMMWV M1165 adaptada para misiones especiales. Mide 4,93 metros de largo, 3,30 metros entre ejes, 52,8 grados de ángulo de ataque frontal y 40 grados en la parte trasera. Su peso bruto es de 6,124 kilogramos, esta capacitado para transportar una carga de pago de 2,572 kilogramos, girar en un radio de 7,62 metros, se eleva 44 centímetros del suelo, cuenta suspensión independiente delante y atrás con amortiguadores telescópicos, con frenos de disco en todas las rueda y está movido por un motor diésel turbo-cargado V8 de 6,5 litros y 190-HP. Gracias a él es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 113 km/h. Sus neumáticos son Run Flat.

pw/ceh

Foto: Ejército del Perú



Recomendamos

Lo más visto