Nammo Palencia podría atender las necesidades adicionales de remunicionamiento de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Nammo Palencia podría atender las necesidades adicionales de remunicionamiento de las Fuerzas Armadas

Fábrica de Nammo en Palencia. Foto: Nammo
|

La factoría de Nammo Palencia podría atender las “necesidades adicionales” del Plan de Remunicionamiento de las Fuerzas Armadas para las que el Gobierno aprobó el pasado 14 de mayo un crédito extraordinario de seis millones de euros.

Según informa Diario Palentino, estas necesidades se refieren a cartuchos de 7,62x51mm, modelo elaborado por la Fábrica de Armas de Palencia, aunque el Real Decreto aprobado por el Gobierno no contempla ni las unidades de munición ni su calibre.

El Real Decreto recoge que “la capacidad de inversión anual de la que se viene disponiendo en los últimos años resulta insuficiente para cubrir las necesidades de munición, a la vez que para mantener los compromisos contractuales adquiridos y el mantenimiento del armamento y material actualmente en inventario”. Añade que, consecuencia de ello, la actual capacidad de inversión se destina a cubrir las necesidades de munición para adiestramiento y preparación de la fuerza, quedando relegadas a un segundo plano la financiación de la constitución y mantenimiento de la Reserva de Guerra, que requiere, por tanto, de un crédito extraordinario. Además, se especifica que las adquisiciones se enfocarán “hacia unas necesidades concretas, buscando resolver las carencias que presentan los niveles de cierto tipo de municiones”.

Desde el Comité de Empresa de la factoría palentina se manifestó que aún no se ha recibido ninguna notificación de que el contrato vaya a recaer en Nammo Palencia, aunque entienden que, al tratarse de una reserva estratégica de munición, debe fabricarse en plantas españolas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto