ITP invierte 20 millones en una nueva planta productiva en Vizcaya
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ITP invierte 20 millones en una nueva planta productiva en Vizcaya

150506 actividad PCB
|

ITP ha anunciado un plan de crecimiento de su compañía participada PCB que se traducirá en una inversión de 20 millones de euros en los próximos siete años. El principal proyecto que se contempla es la apertura de una nueva planta productiva.

“El esfuerzo en I+D y el crecimiento de proyectos con la cartera de clientes actuales requieren un aumento de las capacidades de PCB”, señalan desde la compañía. En este sentido, el plan de crecimiento contempla la extensión de las instalaciones de la empresa con la apertura de una nueva planta productiva en la localidad vizcaína de Sestao. “Se está trabajando para que la ubicación de la planta sea en los terrenos de la sociedad Sestao Bai, participada por el ayuntamiento de Sestao y la Diputación Foral de Bizkaia”, explican.

Asimismo, como parte de este plan de crecimiento y expansión, PCB prevé aumentar su plantilla de forma significativa, con contrataciones que empezarán en los próximos meses y podrían suponer hasta 200 nuevos empleos hasta el año 2021.

Desde ITP enmarcan el plan de crecimiento de PCB en las buenas perspectivas de la industria aeronáutica y los recientes pedidos de aviación comercial registrados por la compañía. Además de ITP, PCB cuenta en su cartera de clientes con todas las grandes compañías de motores del sector aeronáutico.

PCB (Precicast Bilbao) es una empresa dedicada a la producción de piezas fundidas en aleaciones especiales mediante el proceso de microfusión a la cera perdida. Provee soluciones en productos de microfusión para las empresas fabricantes de turbinas de gas e industriales. Fue fundada en 1999 y está participada en un 80% por ITP y en un 20% por la compañía suiza Precicast.

Por su parte, ITP incluye entre sus actividades las de diseño, I+D, fabricación, montaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas de gas. Es también el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores existentes actualmente en el mundo. Cuenta con 17 centros productivos en España, Gran Bretaña, Malta, Estados Unidos, India y México y una plantilla de más de 3.000 empleados.



Recomendamos