Nightvision Lasers Spain suministra al Ejército monoculares de visión nocturna
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Nightvision Lasers Spain suministra al Ejército monoculares de visión nocturna

150113 nightvision
|

(Infodefensa.com) Madrid – Technik Consulting Alvade (TCA), filial de Nightvision Lasers Spain (NVLS), ha firmado un contrato derivado de 5,9 millones de euros con la agencia NSPA de la OTAN para el suministro al Ejército de Tierra español de monoculares de visón nocturna AN/PVS-14.

El contrato es derivado de un acuerdo marco firmado en junio con una validez de tres años, extensible a dos más, y se configura como el mayor contrato de monoculares de visión nocturna en los últimos 15 años en España. La empresa española, distribuidor oficial desde hace 10 años del único fabricante europeo de tubos intensificadores de imagen, Photonics Nightvision, ganó el contrato en dura competencia con los principales fabricantes americanos y europeos de equipos militares de visión nocturna.

Según explican desde la compañía, “los requisitos técnicos exigidos por la agencia NSPA se basaron en las prestaciones habituales que TCA y NVLS vienen suministrando a las Fuerzas Armadas españolas y otras fuerzas de la OTAN desde hace más de cuatro años, prestándose especial importancia a la capacidad de DRI a bajos niveles de luz (FOM > 1600) y a la capacidad de operar con alta resolución en situaciones de combate en población (AUTOGATING)”.

TCA y NVLS mantienen la posición de liderazgo en el mercado militar de visión nocturna español con un volumen de suministros de más de 4.000 equipos en los últimos cinco años. NVLS es además el principal exportador español de monoculares y binoculares nocturnos desde el año 2009.

“El modelo de nuestro éxito empresarial se basa en la utilización exclusiva de los mejores componentes, entre los que se encuentran los tubos PHOTONIS modelo XR-5 autogating y una política de transparencia y cooperación con el cliente y el usuario final”, señalan desde la compañía.

El grupo familiar de empresas de alta tecnología es propiedad del empresario e ingeniero aeronáutico Jorge de la Torre Noetzel.



Recomendamos