Portugal equipará sus submarinos con misiles UGM-84 Harpoon Block II
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Portugal equipará sus submarinos con misiles UGM-84 Harpoon Block II

Misil Harpoon. Foto: Wikipedia
|

(Infodefensa.com) Lisboa – La Marina de Portugal estudia equipar sus dos submarinos Tipo 214 (conocidos como Tipo 209PN) de la clase Tridene con misiles UGM-84 Harpoon Block II por lo que está adaptando a este estándar los ocho misiles anti-buque RGM-84 Block I a través de la empresa holandesa Den Helder.

El primer misil fue modernizado a finales de 2013 y la Armada portuguesa tiene previsto que entren en servicio a finales de 2014, informó Jane´s.

Entre otras cosas, se requiere que los misiles pueden ser disparados desde tubos lanzatorpedos de 533 mm, los que equipan los submarinos Tridente (S-160) y Arpao (S-161).

A mediados de 2012, el submarino Tridente llevó a cabo pruebas de lanzamiento de de contendores para este nuevo misil en la base de submarinos de la Armada de Estados Unidos en New London (Connecticut) y comprobó la integración del arma con el sistema central de disparo, así como los procesos de lanzamiento.

El estándar Block II de Boeing presenta, entre otras mejoras, la incorporación de un sistema de posicionamiento GPS que permite navegación inercial y la capacidad de destruir no solamente objetivos navales sino también fijos en tierra.

Además de estos misiles, los submarinos también pueden disparar torpedos Black Shark del que se adquirieron 24 unidades a la empresa Alenia en marzo de 2005 por 46,2 millones de euros.

Los submarinos Tridente y Arpao fueron adquiridos por la actual ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS) en 2004 por 833 millones de euros para reemplazar a los clase Daphné y ambos comisionados durante 2010.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto