La Marina del Perú iniciará la ampliación y mejora del astillero SIMA Callao
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La Marina del Perú iniciará la ampliación y mejora del astillero SIMA Callao

SIMA Callao
|

(Infodefensa.com) Lima – La Dirección de Contrataciones de Material (DIRCOMAT) de la Marina de Guerra del Perú (MGP) ha seleccionado al Consorcio Andino para la ejecución del proyecto de supervisión de la obra denominada "Ampliación y mejoramiento de los servicios del Astillero del Arsenal Naval de la Marina de Guerra del Perú en la Base Naval del Callao”. Se trata del astillero estatal SIMA Callao.

El valor referencial de la licitación pública fue establecido en 2.652.000 soles, cerca de 928 mil dólares, que coincide con la oferta del consorcio ganador y único postor, conformado por las empresas San Quirino Constructores SRL, CAEM Sucursal del Perú y G&A Consultores y Contratistas S.A.C. especializadas en arquitectura, ingeniería civil, sanitaria, eléctrica e ingeniería mecánica.

El plazo de prestación de servicios es de dos años y seis meses, de los cuales, dos años se abocará a la elaboración del expediente técnico y ejecución de l obra y los seis meses restantes a la recepción y liquidación de obras, así como la elaboración del informe final.

No se especifican las obras

Entre las funciones que realizará el contratista destaca evaluar y revisar el expediente técnico, constatar la condición de las áreas de trabajo, delimitarlas, verificar zonas colindantes y analizar interferencias potenciales, organizar la entrega del terreno para el inicio de la obra, controlar su avance y contrastar con el presupuesto, inspeccionar la calidad de los materiales utilizados, recepción de obra, revisar y aprobar los planos tras la construcción, y presentar el informe final, entre otros.

Si bien la documentación no detalla la naturaleza específica de los trabajos, si indica claramente que el objetivo es ampliar y mejorar capacidades, lo que concuerda con anuncios previos sobre un dique nuevo de gran capacidad,la ampliación de ambientes, más y mejor maquinaria de soporte, retomar proyectos navales de alto bordo, evitar saturación de estaciones de mantenimiento y reparación, y la ampliación de muelle, entre otros.

El plazo de ejecución indicado sugiere cierta complejidad de la tarea. Las obras deberán estar en armonía con las funciones del colindante puerto del Callao, al cual se le cederá parte de los terrenos de la base naval para la mejora de sus servicios.

pw/ceh

Foto: SIMA Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto