El Ejército de Chile prueba su nuevo sistema de mando y control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile prueba su nuevo sistema de mando y control

Ejercicio Puni Antipay Ejercito de Chile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile - Como parte de la planificación anual de actividades de instrucción y entrenamiento, la I División del Ejército de Chile realizó en la zona de Pampa Elvira, en el altiplano de la región de Antofagasta y fronteriza con Argentina, el ejercicio "Puni Antipay".

Esta actividad, que se realizó entre el 3 y el 9 de noviembre, contó con la participación de más de 1.400 efectivos pertenecientes a la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y de otras unidades de maniobra pertenecientes a la I División.

En el ejercicio Puni Antipay, que en lengua quechua significa "Siempre Vencedor", el personal desplegado debió operar bajo extremas condiciones climáticas y enfrentar los efectos de la altura, comprobándose durante su desarrollo la capacidad de las unidades de armas combinadas de enfrentar situaciones de crisis.

Sistema Stomt Baquedano

En este marco, la I División empleó el nuevo sistema de mando y control denominado Stomt Baquedano, ejercitándose a sus operadores en la conducción de unidades en distancias superiores a 200 kilómetros del área de maniobras.

"Puni Antipay" concluyó con la ejecución de acciones tácticas de los efectivos involucrados en este ejercicio en el marco de una demostración de fuerza, permitiendo estas acciones evaluar el estado de alistamiento operacional de la I División.

ng/ceh

Foto: Ejército de Chile



Recomendamos