El Ejército del Aire licita servicios de asistencia técnica para el TLP por 1,2 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire licita servicios de asistencia técnica para el TLP por 1,2 millones

131129 TLP Albacete
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ejército del Aire ha abierto una licitación para contratar los servicios para el apoyo al Debriefing de Misión en el Programa de Liderazgo Táctico (TLP, por sus siglas en inglés) por un importe de 1,22 millones de euros, impuestos incluidos.

El órgano de contratación es la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire, que tramitará el expediente –con número 4023014003600– por procedimiento negociado con publicidad y carácter ordinario.

Según se señala en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP) del expediente, la prestación objeto de este contrato es el servicio de asistencia técnica al TLP para el debriefing en tiempo diferido de las misiones de entrenamiento que se realicen en el citado centro.

Este servicio incluye poner a disposición del TLP y mantener en constante operación una estación en tierra, incluyendo comunicaciones, para poder adquirir y visionar datos de las operaciones; proporcionar al menos dos operadores, y un máximo de tres, que gestionen el sistema, y proporcionar y mantener 20 sensores GPS-tracker para ser embarcados en las aeronaves del TLP.

El TLP se puso en marcha en 1978 en la Base Aérea de Fürstemfeldbruck (Alemania) con el objetivo de impulsar las operaciones tácticas de carácter multinacional a través de la formación. Comenzaron entonces una serie de seminarios de dos semanas de duración en las que tripulaciones expertas exponían, debatían, valoraban y formulaban tácticas, técnicas y procedimientos.

En enero de 2002 el TLP se convirtió en una unidad de apoyo del Cuartel General Aliado en Europa (SHAPE), que se unió como un socio más al Programa. Ese mismo año España se unió al programa, ampliando la proyección hacia el sur de Europa del Programa.

En julio de 2009 el TLP inició su traslado a la Base Aérea de Albacete, inaugurándose oficialmente el 1 de octubre. Hoy está considerado un centro de excelencia para el entrenamiento en liderazgo táctico de pilotos y tripulaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto