Sevilla prepara su segundo encuentro aeroespacial y de defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Sevilla prepara su segundo encuentro aeroespacial y de defensa

140422 adm sevilla 669x475
|

(Infodefensa.com) Madrid – El encuentro en junio de los sectores aeroespacial y de defensa Aerospace & Defense Meetings (ADM) Sevilla 2014 cuenta de momento con 277 empresas inscritas de 23 países. En su anterior edición, en 2012, llegó a las 288 firmas, por lo que, desde su organización –la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de Andalucía– afirman que este “evento de negocios aeroespacial se consolida en su segunda edición como el mayor celebrado en España, y sitúa a Andalucía como un punto de referencia del negocio a nivel mundial”.

El 46% de las compañías ya apuntadas proceden de fuera de España. Francia es el país que más aporta, seguido de Alemania, Austria y Portugal.

El principal patrocinador de este encuentro financiado en su mayor parte con fondos europeos es el Grupo Airbus, al que acompañan los proveedores españoles de primer nivel de aeroestructuras Alestis Aerospace, Aernnova y Aciturri, y la compañía andaluza Sofitec.

Por empresas, destaca la participación confirmada de doce grandes contratistas internacionales entre los que se encuentran los cuatro grandes fabricantes mundiales: Boeing, Airbus Group, Bombardier y Embraer. También estarán las chinas COMAC, AVIC y CATIC; la francesa Dassault Aviation; la italo-británica AgustaWestland; la multinacional MBDA y las españolas General Dynamics European Land Systems e Iberia Mantenimiento.

Además se han registrado hasta la fecha 33 fabricantes de primer nivel (Tiers 1), entre los que se encuentran Aerolia, Daher, Latecoere, Wesco Aircraft, Eaton Aerospace; Sabca, Safran, Liebherr, Thales, Cesa, Gazc, Sogerma, Diehl, Aircabin, Honeywell Aerospace, DCM Group, Avio Aero Spa, Rockwell Collins y Aritex Cading.

Igualmente, han confirmado su presencia ocho clústeres aeroespaciales de cinco países, incluido el clúster europeo, en el que se agrupan más de medio centenar de empresas.

La actividad está financiada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea –con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de Andalucía 2007-2013–. Entre otros, cuenta con el apoyo Tedae (Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio) el clúster Hélice, CATEC, Aerópolis y Tecnobahía.

Como evento estratégico para la atracción de inversiones también está apoyado por las iniciativas Invest in Andalucía (Agencia IDEA y Extenda) y de Invest in Spain (ICEX, Ministerio de Economía y Competitividad).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto