Indra implementará su tecnología en nuevos submarinos de la Armada de Corea del Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra implementará su tecnología en nuevos submarinos de la Armada de Corea del Sur

Foto: Indra
|

(Infodefensa.com) Madrid – La multinacional tecnológica española Indra equipará dos nuevos submarinos de la Armada de la República de Corea del Sur (ROKN) con su sistema de defensa electrónica PEGASO.

Según han explicado a Infodefensa.com desde Indra, PEGASO es un sistema RESM (siglas en inglés de Mediciones de Radar de Soporte Electrónico) de última generación basado en la tecnología de recepción digital de banda ancha. Este tipo de procesamiento de señales garantiza una sensibilidad y un campo de detección elevados, incluso en escenarios electromagnéticos densos, combinado con un tiempo de respuesta y una precisión óptimos.

La tecnología PEGASO proporcionará a los nuevos submarinos de la ROKN una importante ventaja operativa en la identificación de amenazas, ya que permitirá detectar y analizar las señales de radar en el entorno de la misión, así como identificar el tipo de radar y el nivel de amenaza asociado, por lo que serán una aportación fundamental para la protección de la plataforma.

Los nuevos submarinos forman parte de la tercera fase del programa de adquisición que la ROKN comenzó en la década de 1990, y serán diseñados y construidos en Corea del Sur.

Las Armadas de España, Alemania, Italia e Indonesia ya han seleccionado la misma tecnología para sus submarinos.

Con este proyecto, Indra cierra un acuerdo importante como proveedor tecnológico de soluciones navales y, al mismo tiempo, refuerza su posición comercial en la región del Pacífico Asiático, donde la empresa tiene una presencia permanente con centros en China, India, Filipinas, Indonesia, Malasia y Australia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto