El Servicio Aeronaval de Panamá adquiere un helicóptero Bell 412
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Servicio Aeronaval de Panamá adquiere un helicóptero Bell 412

Foto nota Senan adquirira un Bell 412
|

(Infodefensa.com) San Salvador – El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá adquirirá un nuevo helicóptero Bell 412, en sustitución del perdido en un accidente el pasado 6 de febrero.

La aeronave arribará en las próximas semanas a Panamá y reemplazará al Bell 412, con matrícula 137, que sufrió un siniestro en la zona de Guna Ayala, en la selva del Darién, donde falleció un miembro del Senan.

El nuevo helicóptero, que formará parte de la flota del Senan, será bautizado con el nombre del teniente Agustín Santos Vinda, el fallecido en aquel suceso, informó el ministro de Seguridad Pública de Panamá, José Raúl Mulino, y lo confirmó el director general del Senan, Belsio González, quien también formaba parte de los tripulantes de la nave siniestrada.

Según la información oficial, el helicóptero llegará a Panamá desde Kuwait, tras hacer una escala en Tennessee, Estados Unidos, y será recibido en el Senan en un acto especial.

Accidente

La muerte del entonces teniente y ahora capitán post mortem Santos Vinda tuvo lugar en la madrugada del jueves 6 de febrero de 2014, en momentos en que realizaba una misión de interdicción de drogas a bordo del Bell 412. Vinda, de 44 años de edad, mecánico de helicópteros con veinte años en el Grupo Aéreo del Senan, fue el único fallecido en el siniestro.

La muerte de Vinda ocurrió cuando la aeronave de patrullaje marítimo se precipitó, al tratar de darle alcance a una lancha sospechosa, en una operación antinarcóticos. Vinda era parte del grupo de nueve tripulantes de esta operación antidrogas, que encabezó el director del Senan, Belsio González. El Senan aún investiga las causas del suceso.

al/ceh

Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto