La Fuerza Aérea Salvadoreña recibe los Cessna A-37 adquiridos en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea Salvadoreña recibe los Cessna A-37 adquiridos en Chile

Foto nota arriban A 37 chilenos a El Salvador1
|

(Infodefensa.com) San Salvador – Bajo hermetismo por la seguridad nacional arribaron a El Salvador los diez aviones cazabombarderos A-37B Dragonfly para la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), procedentes de Chile.

El único funcionario que confirmó la llegada fue el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), subcomisionado Mauricio Ramírez, en consulta hecha por el periódico local La Prensa Gráfica; mientras que el ministro de la Defensa Nacional, general de división David Munguía, se contradijo, según el mismo medio, al ser abordado, pues primero dijo que sí habían llegado y luego que aún se encontraban esperando los equipos.

Según el jefe policial, citado por la Prensa Gráfica, la PNC custodió los furgones que transportaban los aviones desarmados. “El control del contenido de los dispositivos que transportan no estaba bajo la responsabilidad nuestra. La responsabilidad directa es de la Dirección General de Aduanas; nosotros constituimos a una función que es un apoyo operativo”, explicó el subdirector general de la PNC.

El cargamento, que fue trasladado en nueve furgones, fue custodiado por la PNC y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) hacia una base militar, la cual no fue especificada.

Costo

Precisamente, el paso previo a la llegada de los A-37 fue la exoneración del pago de impuestos por la importación de las aeronaves desde Chile, pues el 27 de marzo, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó un decreto para exonerar de impuestos la introducción de los diez aviones.

El traslado de los aviones costó unos 570 mil dólares, más los ocho millones de dólares de la transacción gobierno a gobierno. El contrato fue suscrito el 31 de octubre del año pasado. La compra también incluye motores, equipo de apoyo terrestre, tanques de combustible, repuestos y antecedentes técnicos e historiales de las aeronaves.

al/ceh

Foto: Fuerza Aérea Salvadoreña



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto