Google se hace con la empresa de UAV que codiciaba Facebook
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Norteamérica >

Google se hace con la empresa de UAV que codiciaba Facebook

140415 titan aerospace google
|

(Infodefensa.com) Madrid – Google ha adquirido finalmente la fabricante de aeronaves no tripuladas (UAV) movidas por energía solar Titan Aerospace, la misma que Facebook estuvo a punto de comprar hace poco más de un mes por más de 40 millones de dólares para aumentar la cobertura de internet. El objetivo de Google es, en parte, el mismo: emplear en el futuro aeronaves no tripuladas capaces de permanecer durante largos periodos en el cielo como repetidores de señal para cubrir áreas de sombra en la red de internet.

Facebook se decidió finalmente por la adquisición de una compañía similar, Ascenta, pero tres veces más barata (20 millones de dólares, que equivalen a unos 14,5 millones de euros). Lo que no ha trascendido es el precio pagado finalmente por Google en su compra de Titan Aerospace.

Google también planea utilizar los UAV desarrollados por esta firma, que actualmente cuenta con apenas veinte empleados, para tomar imágenes de alta resolución de la Tierra con el fin de emplearlas en sus mapas.

Titan Aerospace, con sede en Nuevo México (EE UU), desarrolla aviones no tripulados que operan a gran altura y a los que pretende llegar a mantener en el cielo durante cinco años sin necesidad de aterrizar, gracias a la energía solar.

Operación estratégica

Se trata de una tecnología que todavía no está disponible, según fuentes de la industria consultadas por Infodefensa.com. Además, añaden, un avance de este tipo, aunque ya fuese una realidad, tendría una difícil implantación a corto y medio plazo debido al gran impacto comercial que supondría para las compañías que actualmente operan con satélites, en los que se han invertido enormes cantidades de dinero.

En todo caso, parece tratarse de una operación estratégica con vistas al largo plazo, explicaron las mismas fuentes.

The Wall Street Journal ha publicado que el equipo de la recién adquirida empresa trabajará con Google en su proyecto Loon, que está desarrollando grandes globos capaces de permanecer en alturas elevadas y con los que pretende llevar la señal de internet a zonas sin cobertura actual.

Además participará en el proyecto Makani, con el que Google quiere crear aeronaves que actuarán como aerogeneradores para la producción de energía.

Foto: Titan Aerospace



Recomendamos