El teniente general Azqueta Ortiz es nombrado nuevo director del INTA
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El teniente general Azqueta Ortiz es nombrado nuevo director del INTA

|

(Infodefensa.com) Madrid – El general Ignacio Azqueta Ortiz, hasta ahora segundo jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, ha sido promovido a teniente general y nombrado, en el Consejo de Ministros de hoy, nuevo director del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) “Esteban Terradas”.

Sustituye en el cargo al teniente general José Manuel García Sieiro, que pasa a la situación de retiro (ver noticia).

El general Azqueta es piloto de caza y ataque, y ha estado destinado en las Alas 15 y 31, en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, en la Representación Militar Española ante el Comandante Supremo de la OTAN para Europa y en el Cuartel General del Mando Aéreo de Combate.

Después de permanecer tres años en la Representación Militar Española en Bruselas, estuvo destinado en el Mando del Apoyo Logístico y fue jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército del Aire.

No será el primer paso de Azqueta por el INTA, ya que fue subdirector general de Coordinación y Planes del Instituto antes de ser nombrado 2º JEMA en agosto de 2012.

Ahora, el general tendrá como reto llevar a buen puerto el importante proceso de creación del denominado Centro de I+D de la Defensa, que integrará al propio INTA, el Instituto Tecnológico de la Marañosa (ITM), el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo (CEHIPAR) y el Laboratorio de Ingenieros.

El general Eduardo Gil Rosella, 2º JEMA

En sustitución del teniente general Azqueta en la segunda jefatura del Estado Mayor del Ejército del Aire ha sido nombrado el general Eduardo Gil Rosella.

Nacido e1954, es también piloto de caza y ataque. Ha estado destinado en el Ala 15 y en los Cuarteles Generales del Mando Aéreo de Levante, de la Región Sur de la OTAN, con sede en Nápoles, y del Estado Mayor de la Defensa. Fue jefe del Centro Logístico de Armamento y Experimentación del Estado Mayor del Aire, jefe de la Sección de Espacio Aéreo de la División de Operaciones y segundo jefe del Mando Aéreo de Canarias.

En junio de 2010 fue nombrado segundo jefe y jefe de Estado Mayor del Mando Aéreo General, y, posteriormente, jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate. Desde noviembre de 2012 es director de Personal del Mando de Personal del Ejército del Aire.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto