Amper Programas participa en un proyecto europeo para la coordinación en catástrofes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Amper Programas participa en un proyecto europeo para la coordinación en catástrofes

Amper 2
|

(Infodefensa.com) Madrid –Amper Programas participa en el proyecto europeo DESTRIERO, una herramienta de apoyo a la decisión para la reconstrucción y la recuperación  y para la interoperabilidad de unidades de ayuda internacionales en caso de situaciones de crisis complejas.

Para su desarrollo, la Comisión Europea ha decidido financiar el proyecto, a través de su 7º Programa Marco, con un presupuesto de 4,27 millones de euros.

Liderado por Egeos (Finmeccanica) en colaboración con diversas entidades españolas y europeas, el proyecto tiene una duración prevista de tres años.

“DESTRIERO surge de la necesidad detectada en anteriores crisis humanitarias como la de Haití, en la que la descoordinación de las diferentes organizaciones intervinientes fue patente, restando eficacia a las ayudas enviadas”, explican desde Amper.

En este sentido, DESTRIERO es una herramienta de apoyo que contempla el uso de una plataforma que valora las necesidades más inmediatas producidas por un desastre de gran envergadura, realizando la planificación de las tareas posteriores de reconstrucción y recuperación incluso en incidentes de índole NBQ (nuclear, biológico y químico), así como la evaluación de daños sufridos en infraestructuras.

La arquitectura del sistema facilitará el intercambio de información y el trabajo colaborativo entre sus usuarios (ONG’s y agencias de la UE / ONU), basándose en modelos que garantizan la interoperabilidad de los sistemas entre organizaciones, el empleo de dispositivos móviles y la captura de datos de observación terrestre obtenidos a partir de imágenes de satélites.

El proceso de toma de decisión conjunta se verá facilitado mediante una avanzada metodología y el uso de un Sistema de Soporte a la Decisión (DSS, por sus siglas en inglés), el cual ayuda a la solución de problemas de gestión no estructurados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto