China entregará un buque patrullero a Trinidad y Tobago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

China entregará un buque patrullero a Trinidad y Tobago

|

(Infodefensa.com) Caracas – China se ha comprometido a entregar, a corto plazo, al Cuerpo de Guardacostas de Trinidad y Tobago (Trinidad and Tobago Coast Guard) un buque patrullero de largo alcance, según anunció el gobierno trinitario mediante una nota de prensa. El acuerdo se logró durante la reciente visita de la primer ministro Kamla Persad-Bissessar, a China.

La premier Persad-Bissessar, en declaraciones a la prensa, expresó: "Esto es realmente una buena noticia”. Apuntó que China está construyendo dos patrulleros de largo alcance y convenció al primer ministro asiático Li Keqiang a vender uno, "en el menor tiempo posible."

Además añadió que el Trinidad and Tobago Coast Guard requiere de dos buques patrulleros de largo alcance para aumentar la seguridad marítima fronteriza y lucha contra tráfico de armas y drogas. Apuntó, además, que un equipo de Cuerpo de Guardacostas visitó recientemente China y propuso adquirir un patrullero "de inmediato".

"La seguridad nacional sigue siendo la prioridad número uno de mi Gobierno en estos momentos”, manifestó Persad-Bissessar a su colega Li Keqiang.

Los gobiernos de China y Trinidad y Tobago se sentarán y hacer frente a los aspectos financieros de la compra, según indica la información oficial. No obstante, no se especifican las características del buque objeto de la negociación.

Requerimientos

Previamente, el ministro de Seguridad Nacional, Gary Griffith, señaló que el Equipo de Adquisiciones del Cuerpo de Guardacostas (CGAT) se ha encargado de llevar a cabo una revisión a fondo de los diseños y especificaciones de todos los buques ofrecidos al Gobierno de Trinidad y Tobago.

Explicó, que las funciones del CGAT se centran en lograr que coincidan las especificaciones, diseños y armamento de los buques con las funciones y misiones que han sido la piedra angular del Trinidad and Tobago Coast Guard. Aquí se incluye la capacidad de los buques de permanecer en estación en el mar durante largos períodos mientras realiza varias operaciones, como búsqueda y rescate (SAR), patrullas antinarcóticos, y la vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

Dijo, asimismo, que el CGAT comprende una sección con experticia en industria naval compuesta por personal activo y retirado del Coast Guard, un experto en arquitectura naval, así como, un experto de la defensa, quienes evalúan las actuales roles y misiones del Guardacostas y la evolución del papel que jugará en el futuro de la defensa de la nación.

Persad-Bissessar concluyó señalando que a diferencia de prácticas anteriores, cuando las embarcaciones fueron seleccionadas únicamente a través de una propuesta, este equipo ha visitado una serie de astilleros de todo el mundo, incluyendo China y Corea del Sur. El objetivo no sólo era revisar la propuesta, sino también inspeccionar y discutir con los constructores de buques para garantizar que las recomendaciones presentadas cubren todos los aspectos del diseño, construcción, entrega y costo de los patrulleros de largo alcance que el Gobierno de Trinidad y Tobago tiene la intención de adquirir.

ceh

Foto: Government of Trinidad and Tobago



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto