La Brigada Paracaidista se instruye con los nuevos simuladores de duelo de Tecnobit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

La Brigada Paracaidista se instruye con los nuevos simuladores de duelo de Tecnobit

SimuladordueloBRIPAC
|

(Infodefensa.com) Madrid - La Bandera ‘Roger de Lauria’, II de Paracaidistas ha realizado el primer ejercicio con los nuevos simuladores de duelo para combate individual IWS-PAN desarrollados por Tecnobit durante el mes de julio en la base Príncipe de Paracuellos de Jarama (Madrid).

Según el sitio oficial del Ejército, estos nuevos simuladores destinados al aprendizaje táctico y de tiro de combate individual fueron encargados por la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando del Apoyo Logístico, entregado por Tecnobit en la Brigada Paracaidista en el mes pasado.

Durante la instrucción cada soldado lleva unos detectores, ubicados en su uniforme, que decodifican las señales generadas por los emisores láser asociados a las armas: el IWS-PAN permite guardar registro de los disparos realizados (impactos y fallos cercanos) así como el estado del participante, lo que determinará la disponibilidad de su arma asociada. Esto se consigue gracias a que los distintos módulos del sistema de simulación están conectados inalámbricamente.

Estos simuladores constituyen una eficaz herramienta para el adiestramiento militar pues recrean los alcances y efectos de las armas y evitan la posibilidad de falseamiento puesto que el sistema no dispara si no existe munición o si el combatiente ha sido abatido previamente. Además de facilitar un entrenamiento muy eficaz, supone un ahorro de costes al eliminar el material necesario para la realización de ejercicios de combate real.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto