Airbus Military aumentó sus ingresos un 48 entre enero y septiembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Military aumentó sus ingresos un 48 entre enero y septiembre

131115 resultados airbus military 01 aribus military
|

(Infodefensa.com) Madrid – Airbus Military ingresó entre enero y septiembre 575 millones de euros más que durante el mismo periodo de 2012. Se trata de una subida del 48%, con la que suma una cifra de negocio total de 1.769 millones de euros. Ninguna otra división del gigante aeroespacial y de defensa EADS ha logrado una cuota de aumento tan importante. Este comportamiento se debe en buena medida a la actividad en torno al avión de transporte A400M, del que ya se han entregado las dos primeras unidades a Francia y está a punto de suministrarse una tercera a Turquía.

De ese volumen de negocio, sin embargo, la división aeronáutica militar de EADS solo ha conseguido extraer 8 millones de euros de EBIT (beneficios antes de impuestos e intereses, deterioro de valor del fondo de comercio y extraordinarios), apenas lo mismo que en los tres primeros cuartos del año pasado, cuando los ingresos no llegaron a los 1.200 millones.

Lo que sí ha permitido los mayores ingresos es aumentar el peso de Airbus Military dentro de Airbus, que ahora es del 6,15%, cuando un año antes únicamente llegaba al 4,6%. Por contra, el volumen de su EBIT ha caído al 0,5% del de toda la división, la mitad que en 2012, cuando superaba el 0,9%.

Futuro poco halagüeño

En cuanto a las expectativas, el futuro de Airbus Military no es, ni de lejos, todo lo halagüeño que parece aguardar a toda la división aeronáutica, ya que el valor de sus nuevos pedidos –814 millones– ha disminuido un 52%, en estos nueve primeros meses, mientras que el del conjunto de Airbus se ha triplicado.

Así, los menores encargos de la actividad militar, que ahora cuenta con una cartera de pedidos de 20.230 millones de euros, apenas han afectado a las buenas perspectivas de Airbus, aumentadas por el excelente comportamiento de Airbus Commercial, que ha logrado triplicar el valor de sus nuevas órdenes de trabajo entre enero y septiembre (1.062 aviones encargados más) respecto al mismo periodo del año anterior, cuando sólo registró órdenes para 382 nuevos aviones.

Los 126.410 millones comprometidos ahora elevan la cartera de pedidos total de Airbus Commercial por encima de los 582.000 millones de euros, un 15% más que nueve meses antes. Se trata prácticamente del mismo aumento que experimenta la división Airbus en conjunto, que ahora goza de una cartera de pedidos consolidada valorada en más de 600.000 millones de euros.

A día de hoy Airbus representa más del 90% de toda la actividad de EADS, tanto por el volumen total de encargos como por los ingresos ya logrados. Esta división entregó entre enero y septiembre un total de 445 nuevos aviones de serie, 42 más que durante el mismo periodo de 2012.

Por su parte, Airbus Military recibió en los nueve meses contemplados pedidos para ocho nuevos aviones y entregó dieciocho, siete más que durante el mismo periodo del año anterior. Destacan sobre todo las entregas de dos A400M a las Fuerza Aéreas francesas, las primeras de este avión, la estrella de la compañía.

Los responsables de EADS estiman que en 2013 los pedidos brutos de aviones comerciales deberían ser superiores a 1.200 aeronaves, y que las entregas de Airbus alcanzarán los 620 aviones comerciales.

Nace Airbus Defence and Space

En 2014 Airbus Military saldrá de Airbus para crear, junto a Cassidian y Astrium, una nueva unidad de negocio centrada exclusivamente en los desarrollos de defensa: Airbus Defence and Space. La producción de helicópteros para distintas fuerzas armadas será la única actividad militar desarrollada por EADS que no forme parte de esa nueva división, ya que continuará englobada dentro de la unidad dedicada exclusivamente a los helicópteros, conocida hasta el momento como Eurocopter, y que pasará a denominarse Airbus Helicopters. El resto, como ahora, continuará formando Airbus.

También cambiará la denominación de todo el cosorcio, que pasará a ser conocido como Airbus Group, y ya no como EADS.

Fotos: Airbus Military



Recomendamos