Argüelles asiste a la entrega del motor EJ200 número 1.000 de Eurojet
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Argüelles asiste a la entrega del motor EJ200 número 1.000 de Eurojet

Motores ITP
|

(Infodefensa.com) Madrid – El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, y el director general de ITP (Industria de Turbo Propulsores), Ignacio Mataix, han participado en el acto de entrega de la unidad de producción número 1.000 del motor EJ200, que impulsa el Eurofighter Typhoon.

El acto fue organizado este martes en Berlín (Alemania) por Eurojet, el consorcio europeo que gestiona el programa del motor EJ200.

La entrega oficial del motor fue unos días antes, el 23 de mayo, cuando ITP entregó al Ejército del Aire español este motor número 1.000 en sus instalaciones de Ajalvir (Madrid). En aquella ocasión, se contó con la presencia del Jefe del Estado Mayor del Aire, Javier García Arnaiz, y el Jefe del MALOG, Fernando Sacristán Ruano.

Durante el acto de entrega, el director general de ITP, Ignacio Mataix, destacó lo que el Programa EJ200 ha supuesto para la compañía como elemento fundacional e impulsor, el compromiso del equipo de ITP que durante estos años ha hecho posible el éxito del mismo y los retos presentes y futuros que tiene que abordar en el mercado de exportación.

En la ceremonia de Hallbergmoos también se dio a conocer la entrega a la Real Fuerza Aérea Saudí del motor número 100 de este programa mediante contrato de exportación.

El consorcio Eurojet es responsible de la gestión, desarrollo, soporte y exportación de la nueva generación de sistemas de motor EJ200. Sus socios son Avio (Italia), ITP (España), MTU Aero Engines (Alemania) y Rolls-Royce (Reino Unido).

El contrato incluye la producción de 1.500 motores EJ200 para impulsar un total de 719 aviones de combate multirol Eurofighter Typhoon operados por las Fuerzas Aéreas de Alemania, Reino Unido, Italia, España, Austria y Arabia Saudí. El EJ200 ha acumulado 390.000 horas de vuelo y ha generado durante su desarrollo 100.000 puestos de trabajo en 400 empresas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto