El Ejército de Colombia selecciona en los próximos días obuses de 105 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia selecciona en los próximos días obuses de 105 mm

Obuses105mm
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – En próximos días el Ejército Colombiano, a través de su Dirección de Artillería (en cabeza del teniente coronel Álvaro Bocanegra), adelantará la selección y escogencia de los nuevos Obuses de 105 milímetros que adquirirá esta nación, tal y como ya lo había anunciado en exclusiva Infodefensa.com (ver nota).

Los finalistas del proceso han sido los modelos LG1 MK III, de Nexter System, ofrecido en US 2.300.000 dólares, el HawkEye de Mandus Group (USA), ofrecido a US 1.650.000 dólares y el BNT M56 (Bosnia), ofrecido a US 1.300.000 dólares. Cabe aquí destacar, que los proponentes estadounidenses y bosnios le han ofrecido además al gobierno colombiano transferencia tecnológica en caso de ser escogidos.

Las ofertas finales fueron entregadas la pasada semana, luego de cuatro estudios de mercadeo, habiendo sido exigido como condición, que dichas ofertas viniesen acompañadas con garantías de fábrica (apostilladas para garantizar validez), punto cumplido por las propuestas estadounidense y bosnia, pero al parecer incumplida en parte por la propuesta francesa, pues no fueron adjuntadas las certificaciones de los navegadores terrestres integrados KN-4051 producidos por la empresa Kearfott.

El proceso se ha adelantado según ficha técnica JELOG-DIART-FT-00062, sin embargo, se presentaron modificaciones en el numeral séptimo de la misma, al variarse los rangos de elevación de -180 a -100, al igual que los límites superiores que fueron disminuidos de 1.200 a 1.000, ignorándose a la fecha, las razones para este cambio en las condiciones técnicas, pues de las cuatro propuestas iníciales, tres (Norinco AH5, HawkEye y BNT M56), cumplían con los requerimientos originales planteados en el numeral citado.

Se espera entonces la decisión para los próximos días que conducirá a un pedido inicial de 6 piezas para conformar una nueva batería, siendo la oferta favorita (y la más costosa), la de Nexter con su LG1 MK III, modelo ya en servicio en Colombia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto