La agencia aeroespacial del Perú lanza con éxito cohete sonda Paulet 1-B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La agencia aeroespacial del Perú lanza con éxito cohete sonda Paulet 1-B

Paulet 1 B jun2013
|

(Infodefensa.com) Lima – Desde el centro de lanzamiento ubicado en Punta Lobos, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Lima, la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA) realizó el exitoso lanzamiento de un cohete sonda Paulet 1-B. El proyectil, desarrollado con fines científicos, alcanzó una altitud aproximada de 15 kilómetros sobre el mar adyacente a la base.

En la ocasión, el director de CONIDA, mayor general Mario Pimentel anunció el lanzamiento de un segundo cohete sonda en el próximo año, utilizando un nuevo combustible de estado sólido – segunda generación – que permitirá a los cohetes nacionales alcanzar el apogeo a altitudes de 80 kilómetros. Un tercer cohete será lanzado en el año 2016, con un combustible de tercera generación, también de estado sólido, que facilitará a la sonda una altitud aproximada de 100 kilómetros.

Entre los planes de la agencia espacial peruana destaca el lanzamiento de un satélite al espacio con tecnología íntegramente desarrollada en el Perú a partir del año 2020. En tal año, está previsto el lanzamiento de un cohete a altitudes superiores a los 300 kilómetros.

El evento científico fue presenciado por el presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología del Congreso nacional, congresista Jesús Hurtado; el viceministro de Recursos para la Defensa, Jakke Valakivi; el comandante de Operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general Carlos Bohórquez, representantes de la comunidad científica local, funcionarios de universidades locales (candidatos a utilizar esta tecnología), representantes de los tres institutos armados del Perú, de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, entre otros.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto