Brasil y Liberia discuten posibilidades de cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Brasil y Liberia discuten posibilidades de cooperación en Defensa

Brasil Liberia
|

(Infodefensa.com) Brasilia – Los ministros de Defensa de Brasil, Celso Amorim, y de Liberia, Brownie Samukai, debaten posibilidades de cooperación bilateral en el área de Defensa, principalmente en entrenamiento militar de cuadros de oficiales del país africano. Las propuestas, discutidas en reunión bilateral en Brasilia, buscan fortalecer las Fuerzas Armadas de Liberia, que actualmente pasan por un proceso de estructuración después de dos guerras civiles.

De acuerdo con Amorim, Brasil ha intensificado relaciones con Liberia en sectores como agricultura y formación profesional y está preparado para ayudar a una nación amiga “en áreas específicas de Defensa y Seguridad”.

Brownie Samukai explicó que, desde 2006, cuando el Gobierno de su país se reorganizó, oficiales de las Fuerzas Armadas están siendo entrenados en instituciones militares extranjeras, incluyendo profesionales que volverán a estar activos.

“Nuestro Ejército está tentado a desarrollarse a partir de experiencias como la de Brasil. Y estamos aquí para ver posibilidades de cooperación en entrenamiento militar y demanda de armas y demás equipos bélicos”, dijo.

Cooperación marítima

Durante la reunión, el ministro brasileño informó de que el navío patrulla Araguari – última de las tres embarcaciones adquiridas por la Marina de Brasil junto a BAE Systems – pasará por Liberia durante su trayecto en dirección al Brasil.

La travesía por África tendrá lugar entre el 23 y 26 de agosto de este año, cuando podrán ser realizados ejercicios conjuntos con la Marina de Liberia.

Otra posibilidad de cooperación es la participación de militares liberianos en un seminario sobre búsqueda y salvamento, que deberá ocurrir en Salvador de Bahía. Al aprobar la idea, el ministro de Liberia completó: “Es necesario que tengamos una policía costera mejor. Y, para ello, el aprendizaje en operaciones de rescate también es algo que nos gustaría tener”.

Ejército y Fuerza Aérea

En el encuentro fueron debatidas, también las posiblidades de asociación en las áreas de actuación de las fuerzas Terrestre y Aérea. El comandante del Ejército, general Enzo Martins Peri, levantó la hipótesis de entrenamientos de militares de Liberia en Brasil para operaciones de Paz.

Ya el jefe del Estado Mayor del Aire, brigadier Marco Aurélio Mendes, dijo que el perfeccionamiento del personal puede extenderse al área de aviación, en formación de sargentos en tráfico aéreo.

Estuvieron presentes en la reunión el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general José Carlos De Nardi, y el comandante de la Marina, almirante Julio Soares de Moura Neto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto