Amper suministra material criptológico a Defensa por dos millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper suministra material criptológico a Defensa por dos millones de euros

Amper7
|

(Infodefensa.com) Madrid - Epicom, empresa perteneciente al Grupo Amper especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de equipos de alta seguridad y sistemas criptográficos para comunicaciones seguras, se ha adjudicado un contrato por un importe de dos millones de euros con el Ministerio de Defensa español para proveer material criptológico destinado a las misiones de mantenimiento de paz.

Según un comunicado de la compañía, el proyecto logrado por Epicom se compone de tres lotes destinados a las Operaciones: ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán), UNIFIL (Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano) y Atalanta (lucha contra la piratería en el Océano Índico).

El suministro consiste en un Criptosistema (cifradores, centros de gestión y trasportador de claves) para cifrar las comunicaciones en estas Operaciones, de forma que toda la infraestructura de comunicaciones quede securizada y protegida de accesos no deseados.

Según Miguel Sancho, director general de la División Defensa de Amper, “este nuevo contrato supone un importante respaldo a la labor que desarrolla una empresa española como Epicom, cuya apuesta estratégica desde sus orígenes, y debido a su compleja actividad, es la innovación como principal forma de diferenciación frente a sus competidores. Además, creo que será un paso más del Ministerio de Defensa español en materia de seguridad de sus Ejércitos”.

Epicom, firma dedicada a la protección de las comunicaciones para organismos públicos desde hace más de 20 años, es líder en el diseño y fabricación de equipos de cifrado de alta seguridad nacional dentro del mercado español. Sus productos son de los pocos homologados con el máximo nivel de seguridad por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Asimismo, a principios de este año 2013, Epicom se convirtió en la primera empresa española que consiguió por parte de la OTAN la certificación de seguridad Nato Secret por su nuevo Criptosistema EP430GN.

Esta importante certificación ha permitido que una compañía con tecnología 100% española,  esté presente dentro de un selecto grupo de países que disponen de este tipo de tecnología y se haya abierto un nuevo mercado en los países pertenecientes a la Alianza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto