Elliott: Turquía tendrá su primer A400M en los próximos días
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Elliott: Turquía tendrá su primer A400M en los próximos días

Logo airbus military 150x150
|

(Infodefensa.com) Madrid – La entrada en servicio del nuevo avión de transporte militar A400M se acelera cumpliendo el calendario y, según Ian Elliott, Defence Capabilities Market Development de Airbus Military, Turquía contará en los próximos días con su primera unidad, convirtiéndose así en el segundo país con este avión tras Francia.  En este sentido, subraya que están “trabajando duro” en su campaña de exportación y reitera que Oriente Medio, Sudeste Asiático y Australia son las áreas más prometedoras.

¿Cuándo se entregará la primera unidad del A400M a Turquía?

Acabamos de entregar el segundo avión a Francia y la primera unidad de Turquía está esencialmente en proceso de entrega. Está siendo sometida a la inspección y aprobación por parte del cliente, a los vuelos de aceptación, siguiendo las diferentes fases de la forma habitual y así sucesivamente de la forma habitual. La transferencia de titularidad tendrá lugar en los próximos días.

¿Cómo marcha la campaña de exportación del A400M?

Es una campaña a largo plazo y siempre se espera que haga falta un cierto tiempo para encontrar el primer cliente de exportación. El hecho es que algunos países están a la espera de ver la experiencia de los primeros operadores como Francia y Turquía, y eso es previsible. Pero estamos trabajando duro para asegurarnos de que todos los candidatos serios se mantienen totalmente informados sobre el programa y sobre cómo está evolucionando.

¿Se ha ofrecido el A400M a Corea del Sur? ¿Qué otras naciones están interesadas?

En Corea del Sur la necesidad de transporte todavía se encuentra en su primerísima fase, pero tenemos un buen diálogo con ellos y es ciertamente una situación interesante. En general,  Oriente Medio, Sudeste Asiático y Australia son las áreas más prometedoras para nosotras.

¿El resto de entregas a otros socios siguen su calendario? ¿Hay alguna modificación?

El resto del calendario de entregas no ha cambiado, con cuatro aviones en total este año, diez el próximo año, incluido el primer avión para Reino Unido y Alemania, y 21 en 2015.

¿Cuáles serán los próximos hitos del A400M?

Por lo que respecta la producción, naturalmente, es vital que ahora entreguemos los aviones a tiempo y con las especificaciones acordadas en el contrato con OCCAR y las naciones. Éste es ahora un programa bastante maduro, con la mayoría de los desarrollos ya realizados, y por supuesto que el cliente quiere ahora tener su avión. Por tanto éste es el objetivo crucial. Al mismo tiempo, según lo acordado, hay un gran trabajo de desarrollo que queda por hacer para implementar las más avanzadas capacidades militares que el avión podría eventualmente tener. Seguimos trabajando en el lanzamiento en vuelo, en el reabastecimiento ‘air to air’, en las operaciones nocturnas a baja cota y en muchos otros aspectos. Y tenemos unos claros hitos en el contrato, así que uno a uno nos estamos asegurando de que alcanzamos estos objetivos.



Recomendamos