El Ejército de Venezuela activa una nueva unidad de francotiradores
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela activa una nueva unidad de francotiradores

01 EV Francotirador
|

(Infodefensa.com) Caracas – El Ejército de Venezuela activó una nueva unidad de francotiradores según reseña Visor, órgano informativo digital de ese componente de la Fuerza Armada Nacional, en su última edición. Se trata, específicamente, de la 3509 Compañía de Francotiradores Teniente Coronel Rafael Antonio Páez, orgánica del la 35ª Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín de la II División de Infantería (CG: Fuerte Tiuna, Caracas). En el acto de activación, se realizó, igualmente, la trasmisión de mando, quedando la unidad a cargo del capitán Rafael Villareal Bastardo.

Cabe señalar, que en los últimos años el Ejército ha creado varios pelotones y compañías independientes de francotiradores, las cuales han sido asignados a distintas brigadas desplegadas en todo el país. Estas unidades han sido dotadas, principalmente, del fusil de precisión ruso Dragunov SVD 7,62 x 54 R mm, de los cuales cerca de  5 mil ejemplares fueron adquiridos en 2007.

Por lo demás, con la creación de esta nueva compañía la 35ª Brigada de Policía Militar Libertador José de San Martín queda conformada de la siguiente manera: 3501 Compañía de Comando (Cuartel General), 35012 Compañía de Policía Militar Subteniente Gabriel Picón González, 351 Batallón de Policía Militar General de División José María Lanza, 352 Batallón de Policía Militar Capitán Abdón Calderón, 353 Batallón de Policía Militar Coronel Luis Muñoz Tebar y Batallón de Reemplazos de Policía Militar General en Jefe Juan Bautista Arismendi.

ceh/avs

Foto: Agencia Venezolana de Noticias



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto