El Ejército Argentino recibe los primeros lanzacohetes múltiples Lanza LVC CP-30
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército Argentino recibe los primeros lanzacohetes múltiples Lanza LVC CP-30

LVC CP30
|

(Infodefensa.com) Buenos Aires- Durante un acto realizado en homenaje al Día del Arma de Artillería, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, entregó los primeros cuatro lanzadores múltiples Lanza CV CP-30, al Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples 601 (GA SLAM 601), con asiento en la ciudad de Junín, provincia de Buenos Aires, que en la actualidad dispone de cuatro lanzadores de cohetes de fabricación nacional Pampero (CP-30) montados en camiones Unimog.

Esta Unidad del Ejército Argentino (EA), creada el 4 de diciembre de 2010, se constituye de esta manera, en la primera en operar con estos sistemas de artillería de saturación -de fabricación íntegramente nacional- montados en los nuevos camiones Iveco Trakker.

Durante la entrega del sistema de lanzadores múltiples, el ministro Puricelli, aseguró que en los próximos dos años se fabricarán 16 lanzadores múltiples LVC CP-30 más, para crear una primera unidad de 20 sistemas de artillería móviles.

La puesta en funciones de estas unidades de lanzadores múltiples, fue posible gracias al trabajo realizado en conjunto por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), dependiente del Ministerio de Defensa, y la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM), cuyo primer convenio para llevar a cabo la fabricación de este sistema de armas, data del año 2008.

Lanzador múltiple LVC CP-30

El lanzador múltiple Lanza VC CP-30, se encuentra totalmente automatizado. Posee un sistema computarizado que le facilita las operaciones para entrar en posición, localizar su ubicación por GPS y realizar los cálculos de tiro de forma autónoma. Para llevar a cabo esta operación, cuenta con una computadora de tiro GPS, brújula magnética y estación meteorológica. Puede disparar hasta  27 cohetes en 15 segundos, con un alcance de 30 Km de alcance y una carga de 20 kg de explosivos en su cabeza de guerra.

Posee capacidad de disparos de distintos tipos de cohetes: CP-30 (de 127 mm y un alcance de 30 km, desarrollado con propulsante compuesto) y Pampero de 105 mm  y un alcance de 10km, fabricado con propulsante homogéneo.

mb/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto