Pakistán ensaya con éxito un nuevo misil con capacidad nuclear
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Pakistán ensaya con éxito un nuevo misil con capacidad nuclear

Misil pakistanarmy
|

(Infodefensa.com) Madrid - Hace unos días fue India y ahora es su vecino Pakistán la nación asiática que ensaya con éxito un misil capaz de portar una ojiva nuclear. Las Fuerzas Armadas de este país han anunciado que el miércoles 25 de abril realizaron un lanzamiento de prueba de un misil de medio alcance capaz de portar una carga nuclear.

Según la cadena pakistaní DawnNews, se trata de la versión modernizada del misil Shaheen, capaz de alcanzar un objetivo a 800 kilómetros de distancia, aunque la nota oficial de las Fuerzas Armadas paquistaníes no precisa esta característica.

En concreto, el nuevo misil ha sido bautizado por sus creadores como Hatf IV Shaheen-1A.

El director general de la División de Planes Estratégicos pakistaní, el general de división, Ahmed Khalid Kidwai, explica en la nota oficial que esta “versión mejorada del Shaheen 1A consolidará y fortalecerá aún más la capacidad pakistaní de disuasión”.

La prueba se ha realizado una semana después de que La India ensayase también con éxito un misil con capacidad nuclear y con un alcance de 5.000 kilómetros, lo que lo convierte en un arma diseñada más para enfrentarse a una amenaza china que a su tradicional antagonista Pakistán.

Poco antes Corea del Norte también ensayó un cohete, esta vez sin suerte, que causó gran preocupación entre sus vecinos y EE UU, que sospechaban de que se trataba de una prueba militar, a pesar de las negaciones del Gobierno norcoreano.

Antes del lanzamiento del día 25, del que informan, entre otros, la agencia rusa RIA Novosti, Pakistán ya había probado otros misiles capaces de portar cabezas nucleares, como los ensayos del Shaheen-2 y el Hatf V en 2008, capaces de alcanzar objetivos a 2.000 y 1.300 kilómetros respectivamente.

Foto: Pakistan Army



Recomendamos