EXPAL desarrolla un proyecto de IDi para un proceso de forja ecoeficiente
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

EXPAL desarrolla un proyecto de IDi para un proceso de forja ecoeficiente

Forja Expal
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía EXPAL ha llevado a cabo un proyecto de I+D+i para el desarrollo de un proceso de forja ecoeficiente (FECOEF) en caliente para la fabricación de componentes metálicos.

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 100.000 euros,  se enmarca dentro de su compromiso a favor de la sostenibilidad y cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura. Con su desarrollo se pretende conseguir un mayor aprovechamiento de material, la minimización de generación de residuos y un menor consumo energético, según ha informado la compañía. 

Se trata de reducir el impacto que tienen los procesos tradicionales de forja en caliente y lograr una mayor eficiencia y sostenibilidad.

Entre los resultados obtenidos con la investigación está la consecución de un notable incremento en la eficacia de la forja, reduciendo la duración del ciclo de producción y mecanizado de las piezas, así como de los tiempos de paradas de recambio y mantenimiento.

Asimismo, se ha logrado reducir la duración de los procesos de post-procesado en tornos  y minimizar la producción de deshechos, con el consiguiente ahorro de material, además del reaprovechamiento de los generados al introducirlos de nuevo en el ciclo productivo.

El ahorro de materia prima no sólo contribuye a generar menos residuos, sino que también mejora la eficiencia de la forja al tener que calentar menor masa de metal.

“Tanto el proceso de forja como los materiales obtenidos han sido evaluados favorablemente, alcanzando satisfactoriamente los objetivos del proyecto”, señala la empresa en su comunicado.La implantación de este nuevo proceso permitirá obtener vasos de proyectil de altas especificaciones con un mayor aprovechamiento de material, reduciendo las etapas de post-procesado e incrementando la cadencia de fabricación.

“Este aumento de la productividad potenciará el papel estratégico que la planta que EXPAL posee en Extremadura representa en el mapa de actuación global de la compañía”, añade.



Recomendamos