Más de 20.300 horas de vuelo de los helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina en Chipre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Más de 20.300 horas de vuelo de los helicópteros de la Fuerza Aérea Argentina en Chipre

Hughes 500D Argentina
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - Los helicópteros pertenecientes a la Fuerza de Tarea Argentina Nº 38, desplegada en el marco de la UNFICYP (Fuerzas de Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre), llevan acumuladas más de 20.300 horas de vuelo desde su llegada a aquel país.

Las mismas, son repartidas en sus dos helicópteros livianos Hughes 500 D, capaces de transportar hasta tres pasajeros y un tercer helicóptero mediano Bell 212, que cuenta con asientos removibles y capacidad para nueve pasajeros y tres tripulantes.

Desde su arribo al aeropuerto Internacional de Larnaka (Chipre), el pasado 15 de septiembre de 1994, la Unidad Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), ha llevado a cabo numerosas tareas de observación y reconocimiento aéreo, vuelos MEDEVAC (evacuación sanitaria) y CASEVAC (evacuación urgente de heridos), transporte de personal y material, como así también tareas de comando, control y enlace, vuelos diurnos y nocturnos con FLIR, y operaciones de búsqueda y rescate. A su vez, los helicópteros de la FAA, en todo este tiempo, llevan trasladados más de 44.000 pasajeros y han transportados cerca de 45.000 kg de carga.

Según datos suministrados por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, en la actualidad, la presencia de Cascos Azules que se encuentran desplegados en la Fuerza de Tareas Argentina Nº 38, se encuentra integrada por 290 efectivos (entre los que se incluyen catorce efectivos de nacionalidad chilena y otros catorce de nacionalidad paraguaya, cuya presencia corresponde a tratados de integración promovidos por Naciones Unidas para las misiones de paz). Del total de fuerzas desplegadas, la presencia mayoritaria corresponde a efectivos la Fuerza Aérea Argentina, y en menor medida, a efectivos del Ejército y Armada Argentina.

A finales del presente mes de febrero, una importante cantidad de éstos efectivos, serán relevados, después de haber cumplido seis meses de servicio en aquella isla



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto