El presidente de La Rioja solicita a Morenés que impulse la base de helicópteros de Agoncillo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El presidente de La Rioja solicita a Morenés que impulse la base de helicópteros de Agoncillo

Morenes PedroSanz
|

(Infodefensa.com) Madrid - El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha solicitado al ministro de Defensa, Pedro Morenés, “un impulso a la base de helicópteros de Agoncillo”

Sanz ha calificado como “fructífera” la primera reunión que ha mantenido con el titular de Defensa, que se ha comprometido a viajar a La Rioja antes de verano. Según ha señalado el presidente riojano, durante esta visita el ministro explicará los planes para la base de Agoncillo.

En el encuentro, Sanz y Morenés también han acordado comenzar a trabajar, junto al Ayuntamiento de Logroño, para dar un uso público a los edificios de Defensa situados cerca de la fuente de Murrieta.

Asimismo, Pedro Sanz ha expresado a Morenés su satisfacción por la decisión del Ministerio de bautizar a uno de los submarinos S-80, concretamente el S-83, con el nombre del inventor riojano Cosme García, de acuerdo con la orden publicada ayer en el Boletín Oficial de Defensa.

El presidente riojano ha apuntado que esta decisión servirá para “perpetuar en la memoria colectiva y difundir el legado de uno de nuestros riojanos más relevantes”.

La denominación del submarino responde a la misiva remitida a la Armada por el entonces consejero de Presidencia del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, en la que mostraba el deseo del Ejecutivo riojano de que uno de los cuatro submarinos S-80 llevase el nombre de Cosme García.

En aquel entonces, el jefe del Estado Mayor de la Armada explicaba que los nombres de los buques se eligen “entre topónimos nacionales, nombres de marinos ilustres o aquellos de larga tradición en la Armada” y  añadía que “la propuesta quedaba recogida para su consideración cuando se inicie el proceso para asignar denominaciones a los futuros submarinos S-80”.

Foto: mde.es 



Recomendamos