El portaaviones brasileño São Paulo comienza la inspección operativa tras cinco años de reparaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El portaaviones brasileño São Paulo comienza la inspección operativa tras cinco años de reparaciones

SaoPaulo portaaviones
|

(Infodefensa.com) R. Caiafa, Belo Horizonte (Brasil) - El navío-aeródromo São Paulo, después de cinco años de modernizaciones y reparaciones y una intensa preparación de su tripulación, cumple una inspección operativa con el propósito de adiestrar a su tripulación y acelerar la vuela a la operatividad.

En la primera fase, el São Paulo operará con helicópteros. La Comisión está compuesta por diversos militares con experiencia en áreas relacionadas con operaciones en portaaviones, designados para avalar los ejercicios realizados. El inspector jefe de la Comisión de Inspección y Asesoramiento de Adiestramiento (CIAsA) responsable del Comando de Operación, es el contralmirante Carlos Augusto de Moura Resende, comandante de la 1ª División de Escuadra.

Entre los días 18 y 22 de noviembre, el navío visitó el puerto de Santos. El comandante en jefe de Escuadra, vicealmirante Wilson Barbosa Guerra, acompañado de almirantes del Sector Operativo acompañaron en la dirección de los ejercicios previstos.

Con ocasión de la llegada del buque al puerto de Santos, el comandante Barbosa recibió la visita de los alcaldes de Santos, João Paulo Tavares Papa; de São Paulo, Gilberto Kassab; de Guarujá, Maria Antonieta de Brito; y de Iperó, Marco Antonio Vieira Campos.

Las autoridades pudieron visitar el navío y comprobar el grado de operatividad, la implantación del SICONTA MK IV y las operaciones aéreas, dirigidas con aeronaves de ala rotativa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto