La OPV de la Armada de Colombia '20 de Julio' será entregada en diciembre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La OPV de la Armada de Colombia '20 de Julio' será entregada en diciembre

Arc 20dejulio
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - La OPV ARC 20 de Julio -construida por Cotecmar Colombia-, inicia la cuenta regresiva para su zarpe definitivo en diciembre de este año. La nave, cumplirá misiones de vigilancia y control, guardacostas, interdicción marítima, atención de desastres y protección del medio ambiente oceánico, en la jurisdicción de la Fuerza Naval del Caribe.

La 20 de Julio, es un Patrullero de Zona Económica Exclusiva u OPV (Off Shore Patrol Vessel) de ochenta metros de largo y trece de ancho y con un desplazamiento aproximado de mil setecientas toneladas.

La nueva embarcación ha sido construida con mano de obra colombiana y modificando en parte el diseño original, pues fue necesario adaptarla a las particularidades de las misiones que desarrolla la Armada Nacional; aún así, la construcción se adelanto cumpliendo con la normas internacionales tales como OMI, SOLAS y MARPOL.

La OPV será identificada con el número 46 y a partir del próximo mes, comenzará a patrullar el mar territorial y la zona económica exclusiva del mar caribe de este país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto