Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos incorpora a su flota un ATR 42-500
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos incorpora a su flota un ATR 42-500

TAME
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos –TAME- ha incorporado a su flota el primero de tres nuevos aviones ATR 42-500. Con la presencia del ministro de la Defensa, Javier Ponce, se hizo la presentación de la nueva aeronave en la Base Aérea Mariscal Sucre de la ciudad de Quito; la nave tiene una capacidad para cuarenta y ocho pasajeros y que estará destinada a cubrir rutas al interior del país, en ciudades intermedias.

Este avión forma parte de una flota que se complementará con el arribo de dos aeronaves más que llegarán al país en los próximos meses, las cuales permitirán enlazar áreas remotas del territorio, con el fin de cubrir el oriente y sur de este país.

El ATR es un avión de rutas intermedias y está equipado con motores PW127E de 2400 shp cada uno, con hélices de seis palas de diseño avanzado que reducen el ruido y la vibración. La carga que puede transportar se incrementó a 5450 kilogramos y alcanza una velocidad de crucero de más de 300 Kilómetros.

Entre sus características generales se encuentra su capacidad de transporte para 44-50 pasajeros, tiene una longitud de 22,67 metros, envergadura de 24,57 metros y altura de 7,59 metros. La superficie alar es de 54,5 metros cuadrados y el peso en vacío de 11.250 kilogramos. El peso máximo al despegue es de 18.600 kilogramos, con una planta motriz de dos turbohélice Pratt & Whitney Canada PW127E de 2.160 CV y 1.790 KW de potencia cada uno.

En cuanto al rendimiento, alcanza una velocidad de 556 kilómetros por hora, con un alcance de 1.611 kilómetros y techo de servicio en 7.600 metros.

Foto: Airlines.net



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto