Perú suscribe con China acuerdos de cooperación técnica en materia de Defensa y Seguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú suscribe con China acuerdos de cooperación técnica en materia de Defensa y Seguridad

Peru China
|

(Infodefensa.com) P. Watson, Lima - Perú y China han suscrito acuerdos de cooperación técnica en temas de Defensa y Seguridad, fortaleciendo lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

Según la agencia Andina, el ministro de Defensa, Daniel Mora, informó que estos acuerdos suscritos con el vicepresidente del Comité Militar Central de la República Popular China, general Guo Boxiong, no hace más que afianzar positivamente las relaciones bilaterales.

“El primero es el acuerdo entre el Ministerio de Defensa de la República del Perú y el Ministerio de Defensa de la República Popular China sobre asistencia militar gratuita”, informó a la prensa en la sede del Cuartel General del Ejército en el distrito de San Borja tras el acto protocolar.

Mora Zevallos agregó que el segundo documento suscrito hoy es un Memorando de Entendimiento, concerniente al fortalecimiento e intercambio de cooperación militar y capacitación entre ambos países.

“En estos dos documentos se refleja la estrecha cooperación que llevamos actualmente con China; hay intercambio y capacitación para nuestro personal, intercambio de información, también esta el tema de transferencia tecnológica y otras cosas que tienen relación directa con el entrenamiento de nuestro personal”, apuntó.

El Ministro de Defensa peruano informó también que se materializará algunas donaciones como un hospital quirúrgico y equipamiento que servirá para el trabajo de uno de los batallones de ingenieros. Según informó el sector Defensa, dicho equipamiento podría servir para los batallones de ingeniería a cargo de las labores de reconstrucción de la ciudad de Pisco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto