Emilio Guerra, de UPyD, cuestiona la planificación financiera de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Emilio Guerra, de UPyD, cuestiona la planificación financiera de Defensa

Emilio Guerra
|

(Infodefensa.com) Madrid – El coordinador de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Emilio Guerra, ha cuestionado la planificación financiera presentada por el secretario de Estado de Defensa en comisión parlamentaria el pasado miércoles 21 y ha señalado que se deben hacer “todos los esfuerzos” para afrontar la deuda de más de 26.000 millones de euros contraída por el Ministerio.

Guerra ha añadido que hay que seguir con los programas de modernización de sistemas de armamento iniciados o previstos, como el Eurofigther, el A-400M, los submarinos S-80 o los blindados 8x8, que están ahora “en fase de estancamiento y parálisis con motivo del ahogamiento económico que sufrimos”, informa InfoMelilla.com.

Ha subrayado que la ministra de Defensa, Carme Chacón, “no hizo los deberes y se ha dedicado más a cuestiones de imagen y propaganda”.

El dirigente de UPyD ha reconocido que “existe una disfunción”, y que es un problema “que estamos obligados a resolver entre todos de la mejor manera posible, con responsabilidad y la mayor de las eficiencias”. En este sentido, ha agregado que se deben establecer medidas que pasen “por llegar a un gran consenso y pacto entre las fuerzas políticas, ya que estamos hablando de una cuestión de Estado y además muy importante”.

Para ello, se muestra partidario de apoyar e impulsar una industria que calificó de “muy importante para el desarrollo económico del país, con tecnología puntera y a la cabeza del I+D+I, donde somos muy deficitarios, y que además da más de 50.000 puestos de trabajo de elevada cualificación”.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto