Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Honduras realizan el Ejercicio de Interdicción Honcol-1
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Honduras realizan el Ejercicio de Interdicción Honcol-1

Honcol1
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá - Las Fuerzas Aéreas de Colombia y Honduras vienen desarrollando con éxito el ejercicio de Interdicción Honcol-1, con el objetivo de combatir situaciones y acciones derivadas del tráfico ilegal de sustancias estupefacientes tanto por el espacio aéreo como por el mar territorial de ambas naciones.

En efecto en el año 2010, las Fuerzas combinadas de ambos países lograron la detección, destrucción e inmovilización de al menos 15 aeronaves y de 8 en lo corrido del presente año. Por ello, y con el fin de vigorizar sus sistemas de interdicción tanto aérea como marítima, se llevan a cabo simulaciones de operaciones aéreas reales durante el presente ejercicio.

Colombia participa con el Grupo Aéreo del Caribe –CACOM No.3- desplegando en San Andrés Isla dos aviones OV-10 Bronco, mientras que las aeronaves hondureñas serán desplegadas desde la Base Soto Cano en Comayagua.

Las aeronaves de Honduras simularan ser ilegales, mientras que las colombianas tratarán de ubicarlas, interceptarlas y obligarlas a aterrizar inmovilizándolas. Esta última acción contara con la participación de la Policía de Colombia a través del ACOEA (agrupación de comandos especiales aéreos) y de la policía técnica judicial.

El ejercicio también tendrá como objetivo aumentar las capacidades de ambas fuerzas para combatir el terrorismo y el tráfico ilegal de armas y municiones por el Caribe, aprovechando para ello la estructura y experiencia de los dos países.

Honcol-1 se realizará con la observancia de las normas de seguridad aérea existentes para garantizar no solo el cumplimento de los objetivos trazados sino el normal tráfico de aeronaves comerciales y civiles.

El acuerdo para su firma fue suscrito a principios del mes de julio por los señores Comandantes de las Fuerzas Aéreas Colombiana, general Julio González Ruiz y hondureña coronel Ruis Landa Dubón y durante la celebración de la V Feria Aeronáutica realizada recientemente en Colombia.

Foto Aviacol.net



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto