El Gobierno colombiano lanza una campaña para estimular la desmovilización de milicias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno colombiano lanza una campaña para estimular la desmovilización de milicias

FARC2
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Bogotá – El Gobierno colombiano ha lanzado una campaña bajo el lema de ‘Audacia y Voluntad’, la nueva estrategia de desmovilización adelantada por el Ministerio de la Defensa y que tendrá como elemento de sensibilización los puntos en donde tropas de las Fuerzas Armadas estén realizando operaciones contrainsurgentes y antiterroristas.

El término “Audacia” se desprende de la intención de Mindefensa de llegar a las zonas más lejanas en donde delinquen y hacen presencia los grupos al margen de la ley, esto es principalmente en las zonas selváticas del sur y del suroccidente del país.

Y  “Voluntad” porque esta es la materialización de la intención que necesita toda aquella persona que piense y quiera desmovilizarse.

Esta estrategia estará acompañada de una intensa campaña de comunicación administrada a través de mensajes radiales y volantes. Uno de los aspectos que llama la atención es que se escogerán puntos denominados “puntos de encuentro” identificados por una bandera nacional izada, para que a los mismos puedan llegar quienes deseen desmovilizarse.

Audacia y Voluntad fue lanzada esta semana en el Departamento del Caquetá –sur de Colombia- por el Ministro de la Defensa y los Altos Mandos Militares.

Como dato adicional cabe mencionarse qué y durante la presente administración –Juan Manuel Santos- se han desmovilizado a la fecha 1.679 personas y desde 2002, 23.779.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto