El consejero delegado de EADS agradece a Carme Chacón el apoyo de España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El consejero delegado de EADS agradece a Carme Chacón el apoyo de España

|

(Infodefensa.com) Madrid – La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha recibido en la sede del departamento al consejero delegado de EADS, Louis Gallois, quien le ha agradecido el apoyo del Gobierno español a distintos proyectos industriales del consorcio, como el programa A400M, el Eurofighter o los helicópteros Tigre o NH-90.

Asimismo, Gallois felicitó a la ministra por la entrega del primer avión de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT para las Fuerzas Aéreas de Australia, fabricado en España por Airbus Military.

En la reunión también estuvieron presentes Domingo Ureña, presidente de Airbus Military, y el teniente general José Manuel García Sieiro, director general de Armamento y Material. 

EADS es, a través de distintas empresas del consorcio, contratista principal del avión de combate Eurofigther, el avión de transporte A-400 M, el helicóptero de transporte NH-90, el helicóptero de asalto Tigre y el programa Combatiente del Futuro (ComFut), así como de diversos programas de satélites.

La empresa EADS España, que participa con algo más de un cinco por cien en el accionariado de EADS, aportó al consorcio su estructura de Construcciones Aeronáuticas, S.A. (CASA). En la actualidad, el consorcio europeo cuenta con diez centros productivos en España que dan empleo directo a cerca de 11.000 trabajadores de alta cualificación.

Foto: mde.es



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto