Indra gana un 7 más en el primer trimestre gracias a Latinoamérica y Asia Pacífico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Indra gana un 7 más en el primer trimestre gracias a Latinoamérica y Asia Pacífico

Logo Indra
|

(Infodefensa.com) Madrid - Indra obtuvo un beneficio neto de 49,7 millones de euros en el primer trimestre de 2011, lo que supone una mejora del 7% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al impulso del mercado internacional, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas de la firma presidida por Javier Monzón se situaron en 657,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto a las alcanzadas en el mismo periodo de 2010, en línea con las previsiones de la compañía.

La firma destacó el buen comportamiento del mercado internacional, cuyas ventas representan un 41% del total, con un crecimiento del 7% gracias fundamentalmente a Latinoamérica y a la región de Asia Pacífico, mientras que las ventas en el mercado nacional cayeron un 1%.

Por su parte, la contratación creció un 6%, hasta los 1.011 millones de euros, destacando también los resultados en el mercado internacional con un crecimiento de doble dígito del 11%.

El resultado neto de explotación (Ebit) alcanzó los 68,9 millones de euros, un 7% más que en los tres primeros meses de 2011, mientras que su posición de deuda neta ascendió hasta los 328,9 millones de euros frente a los 213,5 millones de euros del primer trimestre de 2010.

Incremento del dividendo un 3 %

La compañía reiteró sus objetivos para 2011, en función de la evolución del negocio durante estos meses y a la visibilidad sobre el resto del ejercicio, y propone aumentar el dividendo ordinario con cargo al ejercicio 2010 un 3% hasta 0,68 euros brutos por acción.

Este dividendo, que se aprobará previsiblemente en la junta de accionistas del próximo 21 de junio, supone un pay-out del 59%.

En cuanto a las previsiones de cara al ejercicio, la firma espera un incremento de las ventas superior al 2%, con los mercados internacionales creciendo a "tasas relevantes" y el mercado nacional registrando un comportamiento "ligeramente" negativo.

Asimismo, el grupo espera una cifra de contratación algo superior a la del ejercicio precedente y mayor que las ventas del ejercicio, así como un margen de Ebit de al menos el 10,5%, sin que se prevean acciones que deban implicar costes extraordinarios en el ejercicio 2011.

 



Recomendamos