La Comisión Europea presenta el informe Flightpath 2050 para el sector aeronáutico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Comisión Europea presenta el informe Flightpath 2050 para el sector aeronáutico

|

(Infodefensa.com) Madrid - El vicepresidente y responsable de Transporte de la Comisión Europea, Siim Kallas, ha presentado, en el transcurso de las jornadas Aerodays 2011, el informe ‘Flightpath 2050’, una nueva visión a largo plazo elaborada por un grupo de expertos de alto nivel sobre investigación en el sector aeronáutico.

Kallas habló de la “encrucijada importante” en la que está inmerso el sector aeronáutico. “El futuro nos va a traer retos importantes y tenemos que estar preparados, porque en Europa queremos liderar ese cambio”, afirmó.

En este sentido, resaltó la relevancia del informe que se presentaba, cuyo objetivo es fomentar el liderazgo de la industria europea a escala mundial, así como impulsar un sector aeronáutico competitivo, limpio y seguro, de aquí a 2050, tomando como base de la estrategia las necesidades de la sociedad.

En la presentación también estuvo el presidente de Airbus, Tom Enders, quien instó a Europa a invertir “en una infraestructura que es el soporte del desarrollo económico y social del mundo”.

Airbus es una de las compañías que ha colaborado en la elaboración del informe ‘Flightpath 2050’, que fija, entre otros objetivos, la reducción de emisiones de CO2 en un 75%, las de NOx en un 90% y el ruido en un 65%, en comparación con los niveles del año 2000.

A este respecto, Enders dio un dato significativo: “La aplicación de la tecnología de ahorro de combustible en nuestros aviones nos ha permitido satisfacer un aumento del 45% de la demanda de transporte aéreo en la última década con sólo un 3% más de consumo de combustible.”

“La aviación genera 33 millones de puestos de trabajo y el 8% del PIB. Nuestra inversión en transporte aéreo es un imperativo por los enormes beneficios económicos y sociales que aporta”, añadió.

Por su parte, el presidente de IAG (Internacional Airlines Group) y de Iberia, Antonio Vázquez,  ha señalado durante su intervención en las jornadas que es difícil saber qué ocurrirá en 2050, pero ha asegurado que será "imposible frenar" la movilidad aérea, por lo que ha reiterado la necesidad de centrar los esfuerzos en la búsqueda de nuevos combustibles para los aviones.

Vázquez añadió que el uso de nuevos biocombustibles no será rentable para las aerolíneas hasta 2020, y sólo "si se invierten 50.000 millones de euros".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto