Navantia reduce la siniestralidad laboral en un 92 en los últimos cinco años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Navantia reduce la siniestralidad laboral en un 92 en los últimos cinco años

NavantiaCartagenaPort
|

01/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Navantia ha reducido la siniestralidad laboral cerca de un 92% en los últimos cinco años tras la inversión de dos millones de euros en la mejora de las instalaciones, equipos y formación de personal.

El director del astillero de Cartagena, Manuel Filgueira, acompañado por los responsables de prevención Juan García y Javier Martínez, ha indicado, en declaraciones recogidas por Efe, que incluso el mes de diciembre de 2009 no se registró ningún accidente. Entre los siniestros ocurridos, han sido de carácter leve salvo el fallecimiento de un trabajador en las instalaciones por un problema cardíaco.

Este descenso de la siniestralidad laboral coincide, además, con un incremento de actividad de un 8% en la compañía pública.

En cuanto a las instalaciones de Cartagena, Filgueira recordó que la principal actividad es el programa de construcción de los cuatro submarinos S-80 para la Armada española y la gran carena del S-71, recientemente reactivada tras la paralización el pasado mayo de las obras por el aplazamiento de los pagos del Ministerio de Defensa, tras no recibir la orden de ejecución de la Armada para garantizar el cobro de los trabajos.

Solucionado este escollo, con órdenes de trabajo incluidas en el presupuesto de 2010 por valor de 30 millones de euros, la compañía teme que el problema se traslade a 2011 si Defensa no incluye en los presupuestos del próximo año la gran carena del segundo submarino de la misma serie, el S-72 Siroco.

No obstante, Filgueira asegura que el S-80 garantiza carga de trabajo para toda la plantilla. Es más, según el director del astillero cartaginés aún necesita entre doscientos y trescientos trabajadores este año y el siguiente para construir los cuatro submarinos de la clase S-80 encargados por la Armada Española, ya que con la plantilla sólo cubre el 25% de las horas de trabajo necesarias, según recoge el diario La Verdad.

El responsable de Navantia en Cartagena añadió que están preparando la documentación necesaria para demostrar ante el Tribunal de Arbitraje que el diseño de los submarinos S-80 es exclusivo de esta empresa, en respuesta a la demanda presentada por el astillero francés DCNS, que alegaba que Navantia había plagiado su tecnología.

Filgueira considera que ganarán el contencioso y afirma que están condenados a entenderse con los franceses porque siguen teniendo en común el submarino Scorpene y su participación en un proyecto de construcción de cuatro barcos para Brasil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto