El teniente general Puentes Zamora nombrado nuevo jefe del MADOC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El teniente general Puentes Zamora nombrado nuevo jefe del MADOC

Puentes3
|

18/04/2009 (Infodefensa.com) - El general Francisco Puentes Zamora, con experiencia en Europa y uno de los pocos militares españolas que ha recibido la Legión de Honor, ha sido ascendido a teniente general y nombrado jefe del Mando de Adiestramientos y Doctrina (MADOC), encargado de la definición doctrinas y la enseñanza del Ejército de Tierra.

El nombramiento fue decidido por el Gobierno a propuesta de la ministra de Defensa, Carme Chacón, según la reseña del Consejo de Ministros.

Puentes Zamora sustituye al frente del MADOC, con sede en Granada, al teniente general Manuel Ramón Bretón Herrero que pasó esta semana a la reserva al cumplir el plazo máximo como oficial general en activo.

Nacido el 11 de julio de 1948 en Bosost (Lleida), el general Puentes Zamora ingresó en el Ejército de Tierra en julio de 1968 y, entre otros destinos, ha sido jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, segundo Jefe del Cuerpo de Ejército Europeo (Eurocuerpo) y hasta ahora era director de Doctrina, Orgánica y Materiales del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.

Sarkozy le concede la Legión de Honor

En mayo de 2008, el entonces general de división español Puentes Zamora recibió la Legión de Honor francesa, en su grado de caballero, de manos del general Philippe Sommaire, la más alta autoridad francesa del Eurocuerpo.

La máxima condecoración francesa fue concedida por orden del presidente de la República, Nicolas Sarkozy, e impuesta durante un acto en Estrasburgo (sede del Eurocuerpo) de conmemoración del armisticio de la Segunda Guerra Mundial, en presencia del comandante del Eurocuerpo, el general Pedro Pitarch.

Puentes Zamaro declaró en esa ocasión que "recibir esta condecoración supone un reconocimiento a los casi 200 militares españoles que hay en Estrasburgo y a sus familias'" y calificó la Legión de Honor como un 'éxito' en su carrera profesional. Puentes Zamora, que habla francés e inglés, había ya servido en el Eurocuerpo como teniente coronel in G6.

Durante su carrera, ha realizado estudios en Operaciones de Fuerzas Especiales y Guerra Electrónica en Colombia y Estados Unidos. Ha estado destinado en unidades de ingenieros y de alta montaña y fuerzas especiales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto