El Ejército de Tierra reclama a la UME más de 3,3 millones de euros por servicios prestados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Tierra reclama a la UME más de 3,3 millones de euros por servicios prestados

20080721 RELEVO JEME HONORES rep G
|

23/09/2008 (Infodefensa.com) - El Ejército de Tierra reclama a la Unidad Militar de Emergencias (UME) el pago de más de 3,3 millones de euros por gastos de apoyo que estima debe abonar esta unidad creada en la pasada legislatura por el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero con su propio presupuesto, informó ElConfidencialDigital.com.

El portal de Internet afirma que estos pagos reclamados por el Ejército de Tierra se refieren a gastos pendientes desde 2007 y hasta septiembre de 2008, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso.

Los documentos muestran que el Estado Mayor del Ejército de Tierra, que desde hace unos meses dirige el general de Ejército Fulgencio Coll, y la cúpula militar de la UME, que gobierna el teniente general José Emilio Roldán, han acordado que esta unidad "tiene la intención de compensar los gastos" ocasionados con motivo de los apoyos del Ejército de Tierra.

El general Coll mandó la Unidad Militar de Emergencias, unidad creada por el Gobierno para asistir en catástrofes naturales y de otra índole, desde enero de 2006 y hasta septiembre de 2008 cuando fue nombrado por la ministra de Defensa, Carme Chacón, nuevo Jefe del Estado Mayor del Ejército y ascendido a general de Ejército.

Según los datos que figuran en el escrito obtenidos por El ConfidencialDigital.com, el coste del apoyo a la UME por parte del Ejército de Tierra en 2007 ascendió a 1.584.499,22 euros. Las unidades destinadas en la zona del Pirineo son las que más aportaron (685.603,66 euros), seguidas de las correspondientes a la región Norte con 380.555,40 euros. En este último caso, la UME sólo ha devuelto 89.400 euros.

Desde enero a agosto de este año -ambos meses inclusive-, el apoyo del Ejército de Tierra a la UME ha superado ya los costes del año anterior. En estas fechas el desembolso es de 1.811.776 euros.

En total, el Ejército de Tierra ha destinado 3.396.275,22 euros que deberían correr a cargo de la UME. En este monto no se incluyen los gastos de la Unidad en las Islas Canarias.

Además, las cuentas que pide el Ejército de Tierra tampoco incluyen "los gastos efectuados en las Bases afectadas con créditos del Ministerio de Defensa en los conceptos 660 mobiliario y enseres, 650 inversión infraestructura y 212 mantenimiento infraestructura en beneficio de las unidades de la UME", indica el informe obtenido por ElConfidencialDigital.com.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto