El Ejército del Aire contrata a ISDEFE para asistencias técnicas por 5,2 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército del Aire contrata a ISDEFE para asistencias técnicas por 5,2 millones de euros

Isdefe
|

15/09/2008 (Infodefensa.com) - El Ejército del Aire ha firmado dos acuerdos con la compañía estatal Sociedad Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE) para la asistencia técnica en distintos programas como el Eurofighter EF2000 y el A-400M, por valor conjunto de 5,2 millones de euros, según resoluciones publicadas por el Boletín Oficial de Defensa.

El primer acuerdo, suscrito el pasado 28 de agosto, se refiere a la asistencia técnica que ISDEFE facilitará al Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire para los programas de la Dirección de Sistemas de Armas: caza de combate Eurofighter EF2000; avión de transporte A-400M y sistema logístico SL2000, entre otras actividades.

El acuerdo contempla un presupuesto para el año 2008 de 1,71 millones de euros y para el año siguiente, 2009, de 1,72 millones de euros.

El segundo acuerdo, suscrito el 27 de agosto, se refiere a la asistencia técnica que ISDEFE facilitará también al Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire para el programa de la Dirección de Sistemas de Armadas referido al Sistema de Mando y Control Aéreo (SIMCA).

El acuerdo especifica un presupuesto de 999.999 euros para el año 2008 y de 800.000 para el siguiente.

En ambos casos y entre otros cometidos, los técnicos de ISDEFE tienen obligación de asistir a reuniones de los Grupos de Trabajo y Comités de los Programas, tanto nacionales como internacionales, en apoyo a las Oficinas de los Programas; control del contrato de asistencia técnica por parte del contratista; gestión de los programas; auditorias de gestión y apoyo en la definición de requisitos técnicos de sistemas y subsistemas.

Los dos acuerdos fueron firmados por el teniente general del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire Juan Antonio Castillo Masete y el consejero delegado de ISDEFE, Miguel Ángel Panduro Panadero.

ISDEFE es una sociedad estatal -cuyo capital pertenece totalmente a la Administración Pública (Ministerio de Defensa)- que fue creada en 1985 por Acuerdo de Consejo de Ministros como empresa de ingeniería de sistemas con el fin principal de servir a los intereses de la Seguridad y Defensa mediante el apoyo técnico tanta al ámbito militar como civil.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto