IntegraSeguridad 2008 vuelve a ser cita obligada para los profesionales del sector de la Seguridad y las Emergencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

IntegraSeguridad 2008 vuelve a ser cita obligada para los profesionales del sector de la Seguridad y las Emergencias

Infodefensa stand II
|

Con la participación de D. Francisco Javier Artajo Jarque, Director General de Interior del Gobierno de Aragón; D. Javier Fernández López, Delegado del Gobierno en Aragón; D. Pedro Castro Vázquez, Alcalde de Getafe y Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y D. Pere Navarro Olivella, Director General de Tráfico, con la presentación de D. José Antonio Rodríguez González, Director del Gabinete de Estudios de Seguridad Interior de la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) y Presidente del Jurado de los III Premios Nacionales de Seguridad y Emergencias se inauguró ayer la V Feria Internacional de Seguridad y Emergencias que con más de 26.000 m2 de exposición se está celebrando durante los días 21, 22 y 23 de Mayo en Zaragoza.

hspace=3Asimismo, esta V edición de INTEGRA+SEGURIDAD 2008 engloba varios eventos como CONJEPOL, que este año se enfrenta a su quinta edición con el lema "El acento en la seguridad vial". DIRSEG, el IV Congreso Internacional de Directores de Seguridad, que se centra en la seguridad en el transporte, de ahí las IV Jornadas de Seguridad en el Transporte y la Logística que se integran en DIRSEG y que están coordinadas por los Directores de Seguridad de los operadores de transporte más importantes a nivel nacional. El III Congreso Internacional de Emergencias dedicado a la evolución, importancia e impacto de los riesgos naturales, tecnológicos y humanos y su manera de mitigarlos. También se otorgan los III Premios nacionales de seguridad y emergencias convocados por EUROSEG que premian tanto a las Administraciones públicas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Servicios de Bomberos, Protección Civil y empresas suministradoras de productos. En la Gala que se celebrará esta noche a las 21:30 estarán presentes; Javier Fernández López, Delegado del Gobierno en Aragón, Juan José Rubio, Subdelegado del Gobierno en Zaragoza para premiar entre otros a Victoria Sánchez, Directora del Gabinete del Secretario de Estado de Seguridad y a Francisco Granados Lerena, Consejero de Presidencia e Interior de la CAM.

SEGURMODA 2008 se presenta por primera vez en Integra 2008 para ofrecernos el presente y futuro del equipamiento en materia de seguridad y emergencias y las nuevas uniformidades de las distintas comunidades autónomas.

hspace=3De lo más interesante las exhibiciones, por ejemplo la de la Ertzaintza con la demostración de su Unidad Canina en materia de detección de drogas y búsqueda de explosivos, o los ejercicios de tiro en simulador.

Prácticamente toda la totalidad de la industria de Seguridad y Emergencias está presente en esta muestra: así lo vemos mientras pasamos por los stand de los grandes como Eulen Seguridad, Ombuds, Panasonic, El Corte Inglés, Toyota, Thales, etc...

Entre las novedades más destacadas del sector encontramos el X400 de la firma estadounidense SureFire que dentro de un tamaño muy compacto ofrece un foco de luz muy potente y un certero laser que facilita tanto la identificación del objetivo como la puntería y estará muy pronto disponible en el mercado español.

hspace=3El Taser X26, la alternativa al arma de fuego, que mediante descargas eléctricas reduce a los sospechosos y que ya es reglamentario en algunas comunidades como en Valencia, Cataluña o la Comunidad Balear.

Los ojos de gato de la firma Eurotanca, retro reflectantes en vidrio templado que no necesitan ningún tipo de de alimentación para producir una señal luminosa y de sencillez en la instalación debido a que se adaptan a todos los perfiles.

La industria de defensa que combina sus productos con los de seguridad, se asoma también al certamen: empresas como Amper, Indra, Arpa, Tecnobit, etc... presentan sus últimas novedades como por ejemplo la mochila squadbak con reserva de hasta 25 litros de agua que elimina la necesidad de garrafas de repuesto mientras se realiza una misión y que comercializa la empresa Teyde, o los sistemas touchGEMYC (el primer centro de control del mercado que incorpora una interfaz táctil de integración de comunicaciones) y pocketGEMYC (la solución de movilidad basada en PDA que permite la interactuación en tiempo real con el centro de control principal) y que Amper presentó en el día de ayer.

hspace=3Integra+Seguridad nació hace ya cinco años como feria anual en la que interactúan los espacios feriales y congresuales, dotando a los sectores de Seguridad y Emergencias de su propio espacio y dando a conocer los productos tecnológicamente más avanzados. Asimismo demuestra ser todo un acierto sacarla de un Madrid saturado de eventos, eligiendo la frescura de una ciudad como Zaragoza que ha recibido todo el apoyo institucional del mundo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto