El Ministerio de Defensa destinó 361 millones a IDi durante 2007
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ministerio de Defensa destinó 361 millones a IDi durante 2007

|

Estas partidas se distribuyen en dos programas: el primero sobre Investigación y Estudios de las Fuerzas Armadas, y el segundo relativo a I+D Sociedad de la Información, con un total de 230,46 millones de Euros.

Si se considera el Ministerio de Defensa en su conjunto, incluyendo sus Organismos, el Presupuesto asciende a 361 Millones:

Presupuesto consolidado MINISDEF

2007

Ministerio

230,46

INTA

124,61

Canal De Experiencias Hidrodinámicas

5,96

TOTAL

361,03

De este modo, y como balance de esta Legislatura se puede señalar que el gasto total de I+D del Departamento se ha incrementado un 20 por 100 de 2004 (303 millones) a 2007 (361 millones).

Las sinergias y cooperación con el sector industrial de la Defensa son de gran importancia, comunicando a la industria sus necesidades y trabajando estrechamente en los programas de I+D que posteriormente derivan en un producto satisfactorio para su uso en Defensa, dual o solamente civil, según las circunstancias, casos y situaciones.

El conjunto empresarial que compone el sector de provisión de bienes y servicios para la defensa, se le puede considerar como el más intensivo en innovación de todo el tejido empresarial nacional.

La innovación ha sido creciente en los últimos años con un crecimiento en investigadores y personal dedicado a estas cuestiones, y una mayor colaboración con las Universidades; teniendo en el numero de empleados del sector, incluidos los dedicados al I+D+i, un claro reflejo.

El Ministerio de Defensa destacó que su cometido no sólo es anticiparse a los riesgos y amenazas sino contribuir a la mejora de las capacidades tecnológicas e industriales, contribuyendo al adecuado nivel de tecnologías para la defensa y de doble uso.

Para la promoción de tecnologías duales el Ministerio participa en la financiación de diferentes proyectos, principalmente dentro del Programa COINCIDENTE, en colaboración con la Universidad y los Organismos Públicos de Investigación, con el fin de capacitar tecnológicamente a las PYMEs. Durante la presente legislatura han participado en el programa 44 PYMEs, siete grandes empresas y once Universidades, en tecnologías tan diversas como las pilas combustible o la simulación de escenarios sintéticos acuáticos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto