El Ejército del Aire espera recibir tres nuevos helicópteros NH90 en los próximos cuatro meses
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El Ejército del Aire espera recibir tres nuevos helicópteros NH90 en los próximos cuatro meses

Foto: Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire tiene previsto recibir en los cuatro próximos meses tres nuevos NH90 que se sumarán a los tres helicópteros de este modelo en servicio ya en el 803 Escuadrón del Ala 48 de la base aérea de Cuatro Vientos (Madrid).

La llegada de los nuevos helicópteros se producirá en principio, apunta la Fuerza Aérea, entre los meses de octubre de 2021 y enero de 2022, lo que facilitará, añade, "alcanzar la ansiada Capacidad Operativa Inicial (IOC)". El NH90 está operativo en el 803 Escuadrón desde hace casi un año, en concreto, la primera aeronave llegó el 12 de octubre de 2020. Recientemente, este nuevo sistema de armas ha cumplido sus primeras 500 horas de vuelo en el Ala 48.

“Durante estas horas, los siete pilotos (ya formados) han realizado su período de maduración, alcanzando los objetivos fijados para esta fase de estandarización de la formación, preparación de los planes de instrucción y adiestramiento del resto de la unidad, y obtención de la calificación de piloto instructor. Además, se ha transformado internamente a tres nuevos pilotos”, señala el Ejército del Aire.

Y detalla: “La unidad también ha iniciado los períodos necesarios para alcanzar la capacidad de realizar maniobras de grúas de rescate, lo que permitirá cubrir el servicio de guardia de alerta de búsqueda y rescate (SAR) de ala rotatoria en la zona de responsabilidad de búsqueda y salvamento (SRR) de Madrid”.

El hito de las 500 horas de vuelo coincide con el inicio del segundo curso de transformación de cuatro pilotos de HD21 (Super Puma) a HD29 (NH90), también con el segundo curso de formación para personal de mantenimiento y con la continuación de la instrucción de los nuevos mecánicos de apoyo al vuelo. Todos estos cursos, están liderados por personal del Ala 48.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto