Los postulantes para el proyecto patio de varada visitarán Asmar Talcahuano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los postulantes para el proyecto patio de varada visitarán Asmar Talcahuano

Vista aérea de las instalaciones de planta industrial de Asmar Talcahuano. Foto: Astilleros y Maestranzas de la Armada.
|

Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) invitó este jueves 9 de septiembre a una visita en terreno voluntaria a los participantes que postulan al desarrollo de la ingeniería básica del complejo industrial patio de varada de la planta industrial Talcahuano.

El proyecto, como publicó Infodefensa.com, busca ampliar las capacidades de reparación y construcción de buques auxiliares y el reacondicionamiento y la modernización de patrulleros oceánicos y submarinos, además del mantenimiento y modificaciones a naves pesqueras que efectúa esta Empresa Estratégica de Defensa de Chile.

La iniciativa contempla un complejo industrial para reparaciones en seco de naves de hasta 4.500 toneladas, con sus servicios de sostenimiento e incluye además la opción de fabricación y suministro de los equipos del sistema principal como elevador y sistema de transferencia de naves a la instalación proyectada.

Cinco posiciones de varada


El sistema Syncrolift que Asmar pretende construir en Talcahuano permitirá reemplazar a los diques flotantes entregados en el marco del Pacto de Ayuda Mutua por la Armada de Estados Unidos y que están deteriorados.

El proyecto se encuentra en la precalificación de la licitación del diseño integral e ingeniería básica, sus bases están disponibles en el portal de Asmar desde fines de julio y el plazo para formular consultas y aclaraciones se extenderá hasta el 26 de septiembre a las 12:00 horas.

En cuanto a su ubicación, el nuevo complejo industrial del astillero público chileno se emplazará en el sector del muelle Chacabuco y tendrá un elevador de naves, una zona de transferencia y cinco posiciones de varada.

El gerente de Desarrollo de Asmar, vicealmirante en retiro Giancarlo Stagno, señaló en el Seminario de Intereses Marítimos de la Academia de Guerra Naval (Acanav) que una vez recogida la información de los consorcios se realizará la licitación para la ingeniería del proyecto para posteriormente determinar las fuentes de financiamiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto